Primera | Espanyol

"Los jugadores llevan 15 días de estadía"

El doctor González pasará mañana revisión a la plantilla

<b>DE VUELTA</B>. Juan Carlos González volverá con sus pacientes.
Actualizado a

Mañana es el día. Los jugadores del Espanyol están citados para pasar las pruebas médicas, previas a sus primeros entrenamientos en Peralada, donde llegarán el martes por la tarde. Toni Velamazán, Alberto Lopo y Erwin Lemmens (le presentan a las 11:00 horas) serán los primeros en verse las caras con el doctor Juan Carlos González, que también regresa.

González no tiene ninguna duda sobre la profesionalidad de la plantilla. "Todos se cuidan. Ninguno va a llegar con un exceso de peso destacable. Además todos están siguiendo el plan físico que diseñó Eloy Pérez (preparador físico). Llevan 15 días de pretemporada".

Arrancan a tope. En el plan nutricional, González confía en sus recetas, que aconsejan la moderación, pese a que los médicos de los ciclistas (algunos de ellos también reciben la visita de los futbolistas de Primera) aseguran que "los deportistas tienen que comer lo que quieren, y dormir mucho, durante sus vacaciones", según González. Las previsiones de Juan Carlos comulgan perfectamente con los deseos de Javier Clemente, que desea empezar fuerte la temporada. Será un mes de agosto intenso, con dobles sesiones intensas. El técnico vasco pretende empezar la Liga con fuerza, sumar todo lo que sea posible, y evitar las dificultades y aprietos del descenso para Navidad.

"Tengo ganas de saludar a los chicos. Seguro que montaremos una buen piña, y que Peralada se convertirá en un perfecto banco de pruebas", añade González. Los utilleros Jordi y Miguel ya trabajan desde hace días para a que las figuras no les falte de nada. La pretemporada ya empezó, y no lo hizo en Peralada.

Noticias relacionadas

Las visitas, cada media hora

Si algún perico tiene libre la mañana del lunes ya sabe que puede asomarse por la Mutua Montañesa (en la Diagonal, cerca de la plaza Francesc Macià) para ver desfiles a los jugadores del Espanyol, los de siempre y los nuevos. Las pruebas médicas comenzarán a las nueves de la mañana, con un grupo de tres. Luego, y cada media hora, los españolistas irán pasando de dos en dos. Habrá desfile de futbolistas durante toda la mañana. Los fichajes tendrán pues la ocasión de conocer a sus nuevos compañeros. El martes por la mañana no habrá trabajo, y por la tarde la expedición viajará hasta Peralada. El primer entrenamiento está previsto para el miércoles a las nueve de la mañana. La plantilla se entrenará mañana y tarde.

Te recomendamos en Polideportivo