Entrevista Marcelino García

"Quiero dar un estilo de juego al equipo"

Marcelino García Toral, el nuevo entrenador del Sporting, asume su nueva etapa con la ilusión de sacar un mejor rendimiento a la plantilla que sus antecesores.

El nuevo técnico, que da el salto desde el filial, quiere dar al equipo una buena imagen.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

¿Cómo será su nuevo Sporting?

Ordenado, con criterio y un estilo de juego. Seguro que vamos jugar al fútbol, no a dar pelotazos. Esto lo garantizo, pero lo que no puedo asegurar son los goles.

¿Esperaba esta oportunidad?

No; y soy el primer sorprendido. Eloy me comentó hace unos días esta posibilidad, pero la propuesta en firme me llegó el jueves. Lo consulté con la almohada, lo comenté en casa y decidí a aceptarlo.

¿Cómo valora el reto de asumir el banquillo de El Molinón?

Como una gran responsabilidad, en una etapa del club complicada, pero afronto la función con la máxima ambición, dedicación al trabajo y honestidad. Es importante tener el respaldo del Consejo y espero que la afición confíe en el equipo.

¿Qué necesidades tiene la plantilla?

La marcha de Villa obliga a buscar un punta porque tuvo un rendimiento fenomenal en los dos últimos años. También echamos de menos a Pulido, posición que hay que reforzar, así como la banda izquierda. El resto del equipo tiene calidad.

¿Cuál es su primer objetivo?

Llegar al debut en plenitud física, táctica y técnica para empezar a ganar.

¿Le asusta la palabra ascenso?

Ahora no me la planteo. Lo que pretendo es trabajar cada día y ganar cada domingo. Quiero que el equipo tenga capacidad para demostrar que podemos ser superiores a cualquiera.

¿Qué pretende entonces?

Ganar partidos y llegar cuanto antes a 50 puntos. Luego ya podrá pensarse en otras metas. En la pasada temporada hubo un entorno de desilusión y ganar es la única forma de cambiarlo todo.

¿Puede pesar en su contra la etapa de entrenador en el filial, con un descenso, sin lograr recuperar la categoría?

Sí, aunque no sé si de forma justa o injusta. Todos los entrenadores tenemos momentos buenos y otros malos. En el fútbol sólo se miran los resultados, pero creo que debería analizarse más minuciosamente un trabajo.

Como cualquier entrenador, va a depender de los resultados...

Soy consciente de ello. Y sé que si las cosas no van bien, el público exteriorizará su malestar.

¿Da respeto el banquillo de El Molinón?

Noticias relacionadas

Da responsabilidad. Ser de casa hace que afronte esta etapa con una ilusión especial, aunque también creo que se sufren más las derrotas. Estoy ilusionado en que las cosas vayan bien, pero si finalmente no puede ser así, me voy. No voy a aferrarme al puesto.

¿Conoce bien la plantilla?

Una cosa es verla y otra estar dentro, trabajar directamente con los jugadores, pero sé lo que tenemos.

Te recomendamos en Polideportivo