Primera | Sevilla

"Con guerrillas no seremos los mismos"

Pablo Alfaro pide "soluciones" rápidas al club para los apartados

<B>TRISTE</B>. Pablo Alfaro compareció ante los medios contrariado por la situación que está atravesando el Sevilla.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Aveces una imagen es mucho más significativa que mil mensajes. El rostro y el estado anímico que Pablo Alfaro mostró en su comparecencia ante los medios fue más que ilustrativo. Cabizbajo, apesadumbrado, casi hundido y muy triste... Con este espíritu, el capitán sevillista intentó explicar los motivos por los que el equipo se negó, en un primer momento, a viajar a Isla Canela. Alfaro se mostró muy decepcionado por cómo reaccionó el club con la plantilla. Su rostro y sus respuestas estaban cargadas de significado. Alfaro quiso decir mucho, pero dando rodeos para no volver a encender la polémica. "La situación se dio y punto, pero siempre sabiendo lo que eres y el papel que puedes asumir. Sin meterte en camisa de once varas. No vayamos a confundirnos..., exigiendo el respeto que debemos exigir a cualquier persona y, el mismo que se tiene con los demás, que se tenga con uno mismo. Que a nadie le quede duda. Esta plantilla defenderá como siempre la camiseta, pero con el respeto hacia todo el mundo que queremos dar y... exigirlo, y con el orgullo que debemos tener", comentó Alfaro, dejando entrever claramente esa fisura que parece que se ha abierto con el club. Y, sin querer ser rotundo, añadía: "Debemos seguir siendo lo humanos que hasta ahora hemos sido entre nosotros. Todos debemos defender lo mismo, el bien del Sevilla. Debemos ser sólo uno. Pero si empezamos a hacer guerrillas internas, seremos lo que no hemos sido hasta ahora".

A continuación, el periodista lanzaba una pregunta al aire: ¿Por qué el equipo se negó a tomar el autobús? Alfaro no sólo no descartó que este hecho fuera verdad, además ofreció una respuesta que lleva guardada la clave de todo el problema: "No tenemos respuesta para este problema y nos vemos metidos sin ser parte directa, aunque sí indirecta. Que se busquen soluciones, que no pase mucho tiempo. Cuando uno tiene en su casa alguna cosa que considera que no es útil, se hace bien exponiendo la situación con tiempo y se hace todavía mejor si eres capaz de solucionarlo. El problema que hay es que tenemos a cuatro compañeros que están en Sevilla entrenándose aparte de la plantilla y estamos deseando que se encuentre una solución cuanto antes porque es lo mejor para todos".

Muy afectado. Alfaro piensa que todo lo sucedido podría traerle consecuencias debido a que ha tenido que asumir todo el protagonismo. Pero lo asume: "A día de hoy, soy el capitán... Cuando te aplauden, porque llevas el brazalete, todo es muy bonito, pero cuando necesitan de ti tienes que dar la cara y creo que se dio. Ayer pasé un día muy malo y hoy estoy mal. El futuro dirá si todo esto me pasa factura". Quizá Alfaro podía haber utilizado palabras más bruscas, pero nunca su mensaje iba a quedar tan claro.

Te recomendamos en Polideportivo