Primera | Zaragoza

Ponzio: "Jugar en España es mi sueño"

El club ultima la contratación del medio argentino, que jugará en el Zaragoza las próximas cuatro temporadas

<B>MUY CERCA</B>. En  Argentina ya dan por hecha la marcha de Ponzio.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Faltan horas para que Leonardo Ponzio, medio centro argentino de 20 años y pasaporte italiano, deje el Newell’s Old Boys y se convierta en nuevo jugador del Zaragoza. En realidad, las que se tarde en sellar el acuerdo, ya total entre todas las partes. Con el club, que ante su necesidad imperiosa de ingresar dinero acepta la oferta de la entidad aragonesa de 1,5 millones de euros por el 50% del pase; y con el jugador, quien se prevé que llegue entre el martes por la noche y el miércoles a suelo español para ser presentado con su nueva camiseta para las próximas cuatro temporadas .

Tan cerca se está de alcanzar puerto en esta negociación, que el presidente de La Lepra ya empieza a despedir a uno de sus jugadores más emblemáticos en sus conversaciones con los medios de comunicación rosarinos: "El pase de Ponzio al Real Zaragoza está muy avanzado". Incluso se especula con la posibilidad de que el 5 de Newell’s abandone hoy mismo la concentración de pretemporada que está llevando a cabo su equipo en Mar de Plata.

Noticias relacionadas

Por su parte, el jugador prefiere mantener la prudencia hasta que no haya papeles firmados de por medio que le conviertan definitivamente en nuevo jugador del Zaragoza. "No sé nada, tan sólo informaciones que salen en los medios. Dar el salto al fútbol europeo, y en especial al español, es el sueño de todos nosotros, pero de momento estoy centrado en completar la preparación para el próximo Apertura", declaraba ayer el centrocampista argentino, antes de proceder al ritual de los últimos tres años y que en pocos días será historia: ponerse la ropa de entreno leprosa.

Un organizador con gran disparo

Leonardo Ponzio llegará en breve a Zaragoza, donde jugará las cuatro próximas temporadas. Está llamado a sustituir a un futbolista que dejó una gran huella en el club y en la afición: Santiago Aragón. El joven centrocampista es el típico pivote argentino, buen organizador, de gran pase largo y buena capacidad para la recuperación del balón. Además, Ponzio cuenta con un potente disparo desde lejana distancia, una de sus especialidades. El argentino es el jugador que estaba esperando Paco Flores para completar su línea medular.

Te recomendamos en Polideportivo