Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Piterman va ahora a por el Mallorca

Primera | Mallorca

Piterman va ahora a por el Mallorca

Piterman va ahora a por el Mallorca

El presidente-entrenador afirma que, si sale del Racing, puede hacerse con el club balear "en cualquier momento"

Hay dos situaciones en el fútbol español que no se arreglan. Una es la ampliación de capital del Mallorca y, la otra, la situación del accionariado del Racing de Santander. La solución a estos dos problemas podría tenerla Dimitri Piterman, que se ha mostrado interesado en hacerse con la propiedad del club balear.

El ucraniano ha reconocido que "tuve un contacto con Mateo Alemany hace un mes, más o menos, justo cuando se empezó a complicar mi vinculación con el Racing y cuando conocí la situación del Mallorca. Fue entonces cuando hablé con él. Me contó cómo está la situación del club y le pedí que me mandara cualquier tipo de información sobre la ampliación de capital".

Aún así, Piterman reconoce que su prioridad es hacerse con la mayoría en el Racing, aunque lo ve muy difícil. Si no lo consigue, su objetivo es hacerse con el club isleño, algo que afirma "puede suceder en cualquier momento".

Tras la declaración de intenciones, la pregunta es si el empresario tiene pensado seguir sentándose en el banquillo, tal y como hizo en Palamós y Santander: "Si yo soy accionista mayoritario aplico mi filosofía en cualquier club. Mi forma de trabajar es clara".

Piterman ve muchas razones por las que se explicaría su entrada en el equipo. Encuentra que hay "muchas cosas atractivas: la ciudad, su gente; me fui muy sorprendido por lo bien que me trataron cuando estuve allí y es que parece que aceptaron mi filosofía. Además es un gran club, con una gran plantilla".

De todas maneras, Piterman tiene intención de, si compra el Mallorca, seguir contando con Mateo Alemany ya que "es una persona con la que me llevo muy bien y muy capaz".