Milosevic ya es nuevo jugador del Celta
Savo llegó anoche a Vigo y hoy mismo podría ser presentado. El Parma cede al delantero, que se rebaja la ficha 600.000 euros, por una temporada
Savo Milosevic ya es nuevo jugador del Celta. El club vigués llegó en la tarde de ayer a un acuerdo definitivo con el Parma y con el propio futbolista para que juegue en calidad de cedido en Vigo una temporada sin opción de compra. El jugador confirmó la noticia y se desplazó a última hora de la noche hasta la ciudad olívica después de conocer el acuerdo. A su llegada a Vigo, afirmó que "estoy satisfecho y contento de poder jugar en el Celta. Además, tengo la posibilidad de jugar en una competición tan bonita como la Champions". Hoy podría ser presentado con la camiseta celeste en Balaídos, aunque antes deberá firmar su nuevo contrato con el Celta porque, según reconoció el propio futbolista, "todavía faltan unos flecos por arreglar, pero ya no dependen de mí". Y el lunes se pondrá a las órdenes de Lotina en el que será su primer entrenamiento como céltico.
Uno de los aspectos claves para que se produjese el acuerdo entre todas las partes fue que Milosevic, que tenía una ficha de seis millones en el Parma, aceptó rebajar dicha cantidad en 600.000 euros. De esta forma, el Celta tendrá que abonarle al yugoslavo algo más de dos millones, mientras que el club italiano será el encargado de pagar el resto de su ficha. "Todos hemos puesto un poco de nuestra parte para que pueda jugar en el Celta", matizó el punta.
Con esta incorporación, el club celeste cierra una de las operaciones que más prioridad tenía en estos momentos, la llegada de un delantero. Además, el yugoslavo es un jugador del agrado de Lotina, puesto que ya ha demostrado su calidad tanto en la Liga española como en el extranjero. También es muy del agrado de Horacio Gómez, que ya quiso ficharlo cuando dejó el Zaragoza para fichar por el Parma, por 24 millones de euros.
Triunfó como perico
El delantero balcánico, que cumplirá 30 años en septiembre, estuvo cedido esta última temporada en el Espanyol, después de no contar con un puesto en el Parma. Con el conjunto blanquiazul disputó 34 partidos de Liga (2.304 minutos) y uno de Copa del Rey y se convirtió en el máximo goleador del equipo, gracias a los doce tantos que consiguió a lo largo de la temporada.
Doriva se marcha al Boro cedido
Noticias relacionadas
Después de varios días de negociaciones, el Celta llegó ayer a un acuerdo con el Middlesbrough para la cesión de Doriva. Finalmente, el brasileño jugará en la Premier, aunque no como traspasado. De esta forma, el centrocampista acabará su contrato con el Celta en las filas del Boro, puesto que se desvinculará del equipo vigués el 30 de junio del próximo año. Doriva es el segundo jugador que se desvincula del Celta junto a Benni McCarthy.
Aún podría venir otro goleador
A pesar de la reciente marcha de Mido y Benni McCarthy, el Celta sigue contando en estos momentos con tres delanteros en su plantilla: Catanha, Kaviedes y el propio Savo Milosevic. De todas formas, todavía podría producirse una nueva incorporación en ese puesto en los próximos días, ya que el ecuatoriano Iván Kaviedes se marchará previsiblemente a otro equipo antes de que dé comienzo la nueva temporada al no entrar en los planes.
