El Barça pretende jugar en Montjuïc
Laporta quiere que el primer equipo cumpla los dos partidos de sanción en el campo blanquiazul. El españolismo reacciona con señorío y generosidad

Joan Laporta puede haber encendido la caja de los truenos. El presidente del Barcelona manifestó ayer su deseo de cumplir los dos partidos de sanción del Camp Nou por los incidentes acaecidos en el partido Barcelona-Real Madrid de la temporada pasada en el estadio Olímpico de Montjuïc. La normativa no establece un mínimo de kilómetros entre el estadio clausurado y en el que se cumple la sanción, así que Montjuïc sería un campo válido.
El Espanyol jugará en Montjuïc hasta el mes de junio de 2005 así que, si la justicia deportiva no se duerme, el Barcelona podría acabar viviendo un encuentro como local en el feudo del eterno rival. Sería algo único. Barcelona Promoció regenta el estadio municipal, por lo que el Espanyol, como club, poco podría hacer si la entidad que preside Joan Laporta y el Ayuntamiento se ponen de acuerdo.
¿Qué piensa el perico? ¿Estaría encantado por dejarle su butaca de los domingos? Las primeras fuentes consultadas por AS apuntan a que el españolista se solidarizaría con el culé aunque con una condición: "Que no vuelvan a tirar ni cabezas de cerdo ni botellas de whisky". Ante todo, civismo.
Mucho tendrá que luchar el Barcelona para verse en Montjuïc como "sancionado". Sería, sin duda, un castigo muy dulce. Y el Espanyol, de anfitrión, como lo ha sido en otras ocasiones ante grandes partidos. ¿Dónde se cambiarían los jugadores culés? Quizás cerca de las taquillas de Tamudo, de la colonia de Domoraud o del secador de Boghossian...
Cochinillo y whisky de todas clases
Ocho meses han transcurrido desde el bochornoso espectáculo del cochinillo, de la botella de whisky y del teléfono móvil. Ocho meses, 70.000 euros de multa y una clausura pendiente de concretarse. Se especuló con diferentes fechas a lo largo de la pasada temporada, de cerrarlo en el duelo ante el Deportivo de la Coruña, entre otros. Pero las jornadas fueron pasando, y los focos del Camp Nou no se apagaron en ningún encuentro. Ahora que se acerca el inicio del próximo campeonato, parece que la clausura se va a cumplir. Pero dicen que no en la Nova Creu Alta de Sabadell ni en el Camp d'Esports de Lleida, sino en Montjuïc. Una estratagema más para salvar la papeleta.
Collet, portavoz consejo: "Les haremos un favor"
Noticias relacionadas
"No sé si se puede. De todos modos, en el Espanyol estamos muy sensibilizados con la nueva directiva del Barcelona. Son nuevos, y si tienen que venir, les haremos un favor. Nos tienen que prometer que no la van a liar, y que se comportarán bien. Montjuïc es un estadio modélico, así como la afición de nuestro equipo. No le vamos a negar un favor a nadie, pese a que sea nuestro gran rival. La posibilidad es todavía lejana. No pondremos trabas".
Nos, presidente FCPE: "Así tomarán las medidas"
"No sé si es posible legalmente, pero si lo fuera, me parece bien que jueguen. Es normal que el Barça se pueda aprovechar de la ley, nosotros también lo haríamos. Así podrán ir tomando las medidas por si se lo quieren quedar cuando nos vayamos al estadio de Cornellà-Prat. Aquí la afición no debe entrar. Son asuntos entre clubes e instituciones. Nosotros sólo deseamos que el estreno de Cornellà llegue pronto".