Primera | Celta

Nadie desea jugar la previa en Riazor

Edu cree que "se trata de un palo grande", mientras que en la Federación de Peñas opinan que "jugar en A Coruña sería muy triste, por lo que significa para el celtismo"

En Vigo nadie quiere que la previa de la Liga de Campeones se dispute en el estadio de Riazor.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

La posibilidad de disputar la previa de la Champions en A Coruña no ha sentado nada bien al celtismo. Mientras Concello y Celta siguen sin ponerse de acuerdo con las obras a cuatro días de que vengan los inspectores de la UEFA, en Vigo esperan una solución para evitar que el debut sea fuera de la ciudad y, mucho más, en Riazor.

Unos de los más perjudicados por el hecho de tener que emigrar a otro estadio son los propios futbolistas. Así, Edu reconoció ayer que "me parecería muy mal jugar fuera de Vigo. Sería un palo muy grande, ya que tanto jugadores como afición nos merecemos jugar en Balaídos. Riazor es el campo del eterno rival y sería muy raro tener que ir allí". La misma idea es compartida por Fernando Cáceres: "Jugar fuera de Balaídos sería una decisión malísima. No se puede permitir, porque es un problema para todos".

Por su parte, desde la Federación de Peñas del Celta también mostraron su malestar. Su presidenta, Begoña Vázquez, confía en que tanto el Concello como el club "lleguen a un entendimiento por el bien de la ciudad, ya que perjudica a todos" y espera que su equipo no vaya a jugar a Riazor "porque sería muy triste, por lo que significa para el celtismo. Si no se apuran, la solución será difícil".

Optimismo en el Concello. A pesar del comunicado del Celta del miércoles, la concejala de Deportes, María José Porteiro, indicó ayer que "el hecho de jugar fuera de Balaídos es algo que no va a ocurrir. Me parecería lamentable que sucediese, pero mi impresión es que no va a pasar". Mientras, el alcalde, Ventura Pérez Mariño, reiteró que "defendemos los intereses de la colectividad", aunque dijo que "las puertas siguen abiertas". Por último, desde el PP insisten en que "Vigo no puede perder una oportunidad así".

Riazor Blues: "Que no vengan, la gente los recibiría de uñas y habría enfrentamientos"

Noticias relacionadas

Si en el celtismo nadie quiere que su equipo dispute la previa lejos de Balaídos, en A Coruña tampoco estaría todo el mundo de acuerdo en que el eterno rival del Deportivo jugase en Riazor. Desde la peña Riazor Blues, su portavoz Arturo Revella asegura que "la humillación sería para el Celta, no para nosotros. Que no tengan un estadio decente, después de tantos años intentando entrar en la Champions y que viniesen al campo del eterno rival, sería reconocer que estamos por encima de ellos. Los Riazor Blues no queremos, ni de coña, que vengan a Riazor. No les queremos hacer ningún favor, que se busquen la vida". Además, la peña deportivista advierte de posibles problemas de seguridad si el Celta jugase en Riazor: "Estamos seguros de que habría enfrentamientos, porque siempre habría gente contraria a que viniesen. Han demostrado que es más importante para ellos quitarnos la Liga y fastidiar al Deportivo, antes que su propio interés. La gente los recibiría de uñas y seguro que la mayoría de los aficionados animarían al rival del Celta. Yo creo que es una forma de presión al Ayuntamiento de Vigo y, aunque no se arregle, creemos que antes irían a Oporto que aquí. Ya saben todas las trabas que se encontrarían en A Coruña y seguro que nos causarían destrozos en el estadio".

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas deportivistas, Ramón Abuín, reconoce a título personal, que "yo les daría la bienvenida y desearía que no hubiese problemas, pero no es la opinión de todas las peñas. Hay diversidad de opiniones y a mucha gente no le gustaría nada. ¿Peligro? Seguro, hay desalmados en todas las aficiones".— C. Méndez

Te recomendamos en Polideportivo