NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Si llega Guiñazú sobrará uno de los extranjeros

Con él, Bastía, Maxi, Fredson y Wome habría cinco foráneos en la plantilla

Actualizado a
<B>GUIÑAZÚ</B>. Su llegada podría generar problemas de extranjeros.

El serial de Pablo Guiñazú sigue su curso en Argentina. Al cierre de esta edición, las cosas seguían igual. Las posturas, inamovibles. Desde Independiente de Avellaneda se insiste en un traspaso y en el Espanyol no tragan. "O el jugador viene cedido con una opción de compra o que se quede en Argentina", dicen. De modo que los próximos días serán clave para la resolución final del conflicto.

Por otra parte, en las últimas horas podría surgir un problema. Se trata del pasaporte de Adrián Bastía. En un principio, cuando el club de Montjuïc consiguió su cesión, estaba claro que el jugador tenía el documento, que le acreditaría como italiano. Pero este extremo está hoy menos claro. De confirmarse esto último, el jugador actuaría como extracomunitario. Si finalmente viene Guiñazú, también será como extranjero. Y ahí está el problema.

La plantilla del Espanyol tendría exceso de foráneos. Maxi, Fredson, Wome, Bastía y Guiñazú suman cinco. Sólo pueden ser inscritos en la Liga cuatro. Y tan sólo podrían jugar un partido tres. Problema. Sobra, como mínimo, uno.

Yendo caso por caso, se puede deducir que Fredson Cámara es quien tiene más números para salir del club. Pero ahí también hay otro problema. Clemente tendrá mucho que decir. En la famosa lista negra de descartes elaborada por el de Barakaldo no aparece Fredson. Por lo que parece evidente que cuenta con el brasileño.

Sea como fuere, la llegada de unos provoca la salida de otros. La gravedad de la situación es evidente. Todos los extranjeros cuentan para Clemente. Habrá lío si finalmente se incorpora Guiñazú.

Tamudo: nuevo acercamiento

El Espanyol y su buque insignia, Raúl Tamudo, están intentando acercar posturas. En las últimas horas, se han producido nuevos contactos para intentar que el delantero de Santa Coloma renueve su contrato.

Ayer, el jugador tenía previsto asistir a un concierto, pero una llamada de su representante le hizo cambiar los planes. Ambos cenaron en un restaurante. Es de esperar que estas conversaciones sean definitivas.