ACB | Caso Obradoiro

La ACB anuncia que admitirá al Obradoiro

Los jugadores bloquean el acuerdo sobre comunitarios.

<b>CONFLICTOS.</b> Verano caliente para Portela, presidente de la ACB.
Martín Tello
Actualizado a

Se complica la maraña. La Asamblea Extraordinaria de la ACB decidió anoche que "en acatamiento de la resolución judicial del TSJ de Madrid, se iniciarán los trámites para la incorporación del Obradoiro, que deberá cumplir todos los requisitos que recoge la normativa ACB". En apariencia esto es el final del conflicto y el primer paso hacia una Liga con 19 equipos, pero no sean ingenuos. La ACB peleará aún con todas sus fuerzas y medios para evitarlo.

En primer lugar, el Obradoiro tendrá que cumplir exigencias draconianas: reunir, antes del 31 de julio, 2,4 millones de euros como canon de ingreso en la ACB, y otros 3 millones como presupuesto del club, que además debe demostrar, en auditoría, disponer de infraestructura suficiente y no arrastrar ningún tipo de deudas fiscales o sociales. Por otro lado, la ACB, y cada uno de sus actuales 18 miembros, van a presentar demandas ante el Tribunal Superior de Justicia, solicitando que revoque la sentencia en cuestión porque lesiona intereses no implícitos en los procesos anteriores. Si el TSJ no rectifica cabrá la posibilidad de recursos en el Supremo. En definitiva: más juicios.

Noticias relacionadas

Algo similar en el otro gran tema tratado ayer: los comunitarios, la composición de las plantillas. El CSD convocó a las partes enfrentadas ayer por la mañana. Federación, ACB y el propio CSD alcanzaron un consenso, pero la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) bloqueó la posibilidad de pacto al plantear otras reivindicaciones añadidas. Seguirá, pues, el marco de contratación actual, sin cupo mínimo de seis españoles.

El baloncesto, en definitiva, sigue en un pantano legal de arenas movedizas. Cuanto más se mueve, más se hunde. Y las polémicas cada vez abarcan nuevos frentes. El de TVE, aparcado ahora, también cuenta.

Te recomendamos en Polideportivo