El fichaje de Savio quedará cerrado hoy
Pardeza, Suárez y Herrera perfilaron su contratación por tres temporadas


Savio Bortolini será la bandera del Zaragoza en la temporada de su reestreno en Primera División. El futbolista brasileño tiene todas las posibilidades de convertirse hoy en el segundo fichaje del equipo aragonés, tras el delantero David Villa, después de una reunión en Madrid de seis horas y una complicadísima negociación entre su representante y hombre de confianza, Joao Areias, y una delegación del Zaragoza, compuesta por el director general, Jerónimo Suárez; el director deportivo, Miguel Pardeza, y el secretario técnico, Pedro Herrera, en la que todo quedó prácticamente ultimado. Savio podría llegar a Zaragoza en los próximos días para pasar el preceptivo reconocimiento médico y firmará después un contrato de tres temporadas de duración.
El representante de Savio, que llegó al mediodía a Madrid procedente de Río de Janeiro, había anticipado sus deseos de alcanzar un rápido acuerdo, pero no fue posible ayer. Las elevadas pretensiones salariales del jugador propiciaron un continuo tira y afloja que no se resolvieron en la primera reunión. El director deportivo del Zaragoza, Miguel Pardeza, valoraba así la negociación: "Savio es un gran jugador y nos va a aportar muchas cosas. Yo creo que ha merecido la pena hacer este esfuerzo económico".
Noticias relacionadas
Y es que Savio cuenta con todas las bendiciones de la estructura técnica del Zaragoza, ya que es un futbolista muy contrastado, con un notable olfato de gol y que proporcionará el equilibrio necesario al costado izquierdo del ataque, en el que suele actuar.
1,5 millones de d por Míchel
El Rayo ya tiene una oferta en firme del Zaragoza por Míchel: millón y medio de euros más Ferrón, siempre bienvenido en la entidad vallecana, y Yordi, el hombre deseado por el técnico Lopetegui para ser el próximo nueve franjirrojo. Sin embargo, la propuesta no convence al club madrileño, que sólo quiere ingresar dinero: "La opción de que el Zaragoza ofrezca a Ferrón o Yordi la vemos aparte. Si Míchel tiene que marcharse, queremos dinero. Es un jugador de gran calidad, que no queremos malvender", declaró ayer Álvaro Ruiz-Mateos, director general rayista.