NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Abierto Británico

Ernie Els amenaza el trono de Woods

Arranca como favorito en un torneo marcado por la ausencia de Seve.

El Open Británico de golf arranca hoy en el Royal St. George de Sandwich. Un British sin Seve será siempre menos British, pese a que siga considerándose el torneo más emblemático de los cuatro grandes. A Ballesteros, que renuncia por segundo año consecutivo a su torneo, le duele la espalda y le pesan como una losa sus malos resultados en las últimas temporadas. Sin el cántabro y con un Miguel Ángel Jiménez que ya no es el pisha de otros años, la presencia española se limita a la presencia de Txema Olazábal, Sergio García e Ignacio Garrido, éste último, quizá el que en mejor forma se presenta a la cita.

Pasan las temporadas para Ballesteros, pero los favoritos siguen siendo los mismos. Sobre todo Ernie Els, que quiere repetir su victoria del pasado año y que acude en inmejorables condiciones tras su triunfo en el Abierto de Escocia. Pero también llega fino Tiger Woods, que recuperó su mejor juego ganando el Western Open hace dos semanas. Tras ellos, los dos ganadores de un grande este año, el zurdo canadiense Mike Weir (Masters de Augusta) y Jim Furyk (US Open). Y contra todos, la pléyade de golfistas británicos encabezados por Darren Clarke, Lee Westwood, Colin Montgomerie, Philip Price y tantos otros.

Vuelve un clásico. El British no visita la localidad de Sandwich desde hace diez años, ocasión aquella en la que se vivió uno de los domingos más memorables de la historia del golf moderno. Nick Faldo empezó la ronda final del domingo con siete golpes de ventaja sobre Greg Norman. El 64 final del Tiburón Blanco dejó K.O. a un Faldo que perdió todo el crédito y acabó derrotado. El británico nunca ha vuelto a ser el mismo desde entonces.