Segunda | Levante
Cuéllar, primer refuerzo atacante
Blasco considera "cerrada" también la continuidad de Edwin Congo
Angel Cuéllar se convirtió ayer en el séptimo fichaje del Levante 2003-04, que sigue empeñado en conformar un equipo estelar que logre el ansiado ascenso.
El delantero pacense, que en septiembre cumplirá 31 años y que firma por dos temporadas sin que el Levante haya pagado traspaso alguno al Ferrol (que no podía hacer frente al año de contrato que le quedaba estando en Segunda B), fue hace ocho años una de las apuestas de Cruyff tras la debacle de Atenas (junto a los Figo, Prosinecki, Kodro...), aunque una grave lesión en pretemporada le apartó seis meses de los terrenos de juego y truncó una carrera que prometía ser triunfal. Al salir de Can Barça, regresó al equipo que le hizo grande (e internacional absoluto), el Betis. Las dos últimas temporadas ha militado en Nàstic y Racing de Ferrol, siendo en ambos el mejor jugador: "Estoy contentísimo, porque era lo que quería. El Levante es un club serio que está haciendo un proyecto que ilusiona a cualquiera", afirmó ayer a AS (quien ya adelantó el pasado domingo el interés granota) el propio Cuéllar.
Jofre Mateu tiene cada día más claro que no se moverá del Levante. Al jugador, al que pretendía el Zaragoza, le ha cerrado las puertas de Primera la renovación a la baja de Martín Vellisca, por lo que, si no pasa nada extraño, seguirá defendiendo la camiseta azulgrana las dos próximas temporadas: "Si al final me quedo, como parece ser, por mí, perfecto. La verdad es que me fui de vacaciones muy tranquilo, sabiendo que soy jugador del Levante y que a lo mejor podía dar el salto a Primera, pero que, si no podía, no pasaba nada, porque estoy de maravilla en Valencia y el club está haciendo un gran equipo con muchas posibilidades de subir". Por otro lado, el Levante hará oficial hoy el traspaso al Hércules de uno de sus jugadores declarados transferibles. No será Martín Fúriga, que tampoco cuenta y también será traspasado a otro equipo de Segunda B en los próximos días.