NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una historia diferente

Desde los tiempos de Indurain el ciclismo español no había salido de los Alpes con un balance tan positivo. Y más que podría haber sido si Beloki no tiene la desgracia de caerse. Este ha sido el único punto negativo del balance. Pero aún así tenemos a cuatro ciclistas entre los diez primeros: Mayo, Mancebo, Zubeldia y Heras, aunque éste último sujeto a los planes de Armstrong. Y sobre todo, nunca terminaron la primera cadena montañosa del Tour a tan escasa diferencia del líder.

En este sentido, está siendo un Tour muy diferente a los cuatro anteriores que ganó el texano. A estas alturas ya había marcado claramente las diferencias. Insisto en que le sigo viendo como el gran favorito, pero no con la solidez acostumbrada. Dicen que está corriendo con más cabeza, pero yo siempre opino que un ciclista siempre es fiel a su carácter y si no ha prodigado sus habituales demostraciones no es porque no ha querido, sino porque no ha podido.

Sólo nos falta que despierte Freire. Hoy tendrá una de las pocas oportunidades que le restan. Una ocasión difícil, pues a buen seguro que será una etapa de muchas fugas. Pero hay que contar con que McEwen y Zabel tampoco han mojado y quizás sus equipos ayuden a controlar.