Acabó el sueño del Tour para Beloki

Actualizado a

Tengo diecinueve años y nunca hasta ahora una imagen deportiva me había hecho sentir esa mezcla de decepción y preocupación que seguro que a todos nos recorrió el cuerpo al ver a Joseba Beloki tumbado en el asfalto. Era la esperanza española para arrebatar el quinto Tour consecutivo al americano Lance Armstrong.

Noticias relacionadas

El español venía muy fuerte y lo estaba demostrando, atacando al americano una y otra vez, cumpliendo su promesa de este año. Nos estaba haciendo soñar a todos con su fuerza, su potencia y su buen hacer encima de la bicicleta, y desde Indurain no recordaba estar disfrutando tanto con la vuelta francesa. Y hoy en la decimonovena etapa de este Tour 2003 ese sueño se ha convertido (como casi siempre nos pasa a los españoles en tantas otras competiciones deportivas) en pesadilla, esa ilusión, esa esperanza de verle en París de amarillo se ha esfumado definitivamente.

Veremos que ocurre de ahora en adelante, pero aunque confío en gente como Iban Mayo, voy a echar de menos a Joseba en los Pirineos. Era su año, era su Tour y todo se ha truncado. Un revolucionario dijo una vez que prefería morir de pie a vivir siempre arrodillado... Beloki este año pensaba lo mismo. Esperemos que se recupere pronto.

Te recomendamos en Polideportivo