Primera | Celta

Mañana, cumbre por Milosevic en Madrid

Horacio Gómez y directivos del Parma tratarán de cerrar su cesión

<B>QUIERE JUGAR EN VIGO</B>. Milosevic espera que todo se resuelva y pueda jugar la próxima Liga de Campeones en el Celta.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Celta está decidido a cerrar la contratación de un nueve antes del próximo lunes, fecha en la que se incorporará al trabajo el conjunto de Miguel Ángel Lotina, y la prioridad es conseguir la cesión de Milosevic. Por eso, la directiva celeste ya se ha puesto en contacto con su agente, Zoran Veckic, para que inicie las negociaciones con su actual club, el Parma. Veckic piensa que el asunto se podrá solucionar en los próximos días y, aprovechando el viaje que realizará Horacio Gómez mañana a Madrid para la Asamblea de la Liga, ha acordado una reunión entre la directiva viguesa y la del Parma, con la intención de que ambas partes puedan alcanzar un acuerdo.

El único problema reside en el tema económico. Milosevic cobra unos seis millones de euros y la entidad céltica tendrá que negociar con el Parma el salario que pagarán ambas partes. La temporada pasada, el delantero ya jugó como cedido en el Espanyol y el conjunto catalán pagó al futbolista 2,4 millones de euros de los seis de su ficha. Sin embargo, el club italiano pretende que el Celta se haga cargo, por lo menos, de la mitad del salario del jugador, tres millones de euros, cantidad que el conjunto céltico no está dispuesto a desembolsar. El Parma se escuda en que el Celta jugará este año la previa de la Champions y posiblemente pase a la siguiente ronda, por lo que tendría ingresos de sobra para realizar un esfuerzo a la hora de pagar un alto porcentaje de la ficha de Milosevic.

Noticias relacionadas

Mientras el futbolista se encuentra a la espera de noticias, ya ha reconocido que su intención es jugar la próxima campaña en Vigo. La misma idea tiene Horacio Gómez, que manifestó que Milosevic es la prioridad de su directiva para reforzar el ataque celeste. De todas formas, la secretaría técnica viguesa sigue trabajando en el mercado buscando otro nueve de menos cartel, más joven y con proyección. Si esto ocurriese y el Celta fichase a dos delanteros centros, Catanha podría tener sus horas contadas en Vigo.

La segunda opción: Kanu

Por si la cesión de Milosevic no se pudiese concretar, el Celta ha abierto un frente en Inglaterra para la contratación de Kanu. El nigeriano es un nueve de garantías que no disfruta de demasiados minutos en el Arsenal. Además, se da la circunstancia de que el conjunto inglés necesita un portero y Cavallero podría entrar en la operación, aunque en Balaídos aún no han recibido ninguna oferta por el guardameta.

Te recomendamos en Polideportivo