Quieren aplazar los pagos pendientes
La respuesta de los jugadores rojiblancos al requerimiento del club ha sido favorable tras las primeras conversaciones

El Sporting inició las negociaciones con los jugadores de la primera plantilla que siguen en el club para solicitar un aplazamiento en el pago de las fichas de la pasada temporada. Alfredo García Amado, gerente del club, inició una serie de negociaciones con los futbolistas, ante la imposibilidad de pagar antes del 31 de julio la totalidad de las fichas de la campaña que acaba de concluir.
El club gijonés abonó esta semana, con parte del importe del traspaso de Villa al Zaragoza, las fichas de la temporada 2001-2002, así como los sueldos de los jugadores, incluido el mes de julio. La intención del Consejo de Administración es pagar una parte de las fichas de la campaña recién finalizada, entorno a la cuarta parte, y aplazar el resto, aunque, debido a los agobios provocados por los embargos, es probable que se tenga que aplazar casi la totalidad.
Noticias relacionadas
En principio, el resultado de las negociaciones es "favorable", según reconocieron a este periódico fuentes del club, si bien la mayoría de los futbolistas esperarán al regreso de las vacaciones, para escuchar los argumentos de los consejeros. El club gijonés está en disposición de pignorar a favor de los jugadores la recaudación de los recibos de los abonados, que podrían ascender a unos 2,3 millones de euros, para garantizar el pago antes del 30 de septiembre, al contar que la masa social de la entidad supere los 10.000 abonados.
Apoyo institucional. Entre otros argumentos, en el seno del club se recuerda que "somos el único club asturiano de Segunda División", lo que debe reclamar alguna atención especial en la región, además de recordar la misiva de la AFE para "tener una postura flexible", ya que en el caso de que se produzca un descenso a Segunda B por impagos, el futuro sería incierto tanto para los futbolistas como para la entidad, sin ninguna garantía de pago. De todas formas, en el club ya se espera una respuesta negativa de los jugadores que causaron baja, como Juanjo, Soto, Manel y Pulido, aunque tratarán de que acepten una demora. El importe total de la deuda con los jugadores asciende a unos 1,7 millones de euros. Podría ser necesario un crédito.
Maceda exige garantías de cobro
Antonio Maceda acepta el ofrecimiento del Sporting para rescindir su contrato, pero exige garantías para el cobro de la cantidad acordada para dejar el club. El técnico saguntino fue contratado por Juan Arango en el mes de octubre para lo que faltaba de la pasada y la próxima. Sin embargo, las frecuentes discrepancias del preparador valenciano tanto con el cuadro técnico como con el Consejo provocaron una relación tensa que desembocó en la propuesta de rescisión del compromiso, aunque quedaba una campaña por cumplirse. Jiménez, representante del jugador, insistió en que "en el aspecto económico no habrá problemas" y recordó que Maceda ya renunció en su día a una segunda campaña.
