Primera | Atlético
La Guerra Civil inspira el spot del Centenario
Retrata cómo el Atlético une a un soldado nacional y a otro republicano
El Atlético presentó ayer en la sala Vip del Vicente Calderón el spot del Centenario titulado Esa extraña conexión, dirigido por el reputado director Benito Zambrano. El spot se centra en el acontecimiento que más convulsionó España durante el siglo pasado: la Guerra Civil.
A la presentación acudieron, Clemente Villaverde, Lázaro Albarracín y José Eulógio Gárate, director de la Fundación del Atlético, además de los actores, Raúl Fernández y Marcos Janús y el propio director, responsable de películas como Solas. Benito Zambrano hace así su primera incursión en la publicidad.
El spot se centra en la conexión que existe entre el aficionado rojiblanco, que lo hace ser tan especial y tan distinto, y el club de sus amores. El anuncio cuenta la historia, ambientada en la Guerra Civil, de un soldado republicano que ha hecho prisionero a otro del bando nacional y que, a pesar de la situación y de las diferencias entre uno y otro, descubren que comparten la pasión por el Atlético.
En palabras del director Benito Zambrano, se trata de una pequeña historia, contada "como una historia de cine, con dos elementos, fútbol y Guerra Civil, que son muy interesantes". El realizador afirmó, asimismo, que compartía esa conexión atlética," lo que existe entre las aficiones, lo que es ser hincha de un equipo que da más penas que alegrías, pero que la gente, a pesar de ello, está ahí".
El spot es una de las perlas del Centenario y destaca por su originalidad, simpatía y creatividad. Es "una campaña de imagen basada en el sentimiento atlético a lo largo de la historia", dijo Emilio Gutiérrez, director de marketing del club. Sentimiento arraigado, por encima de clases sociales, ideologías y adversidades. Esa extraña conexión, que no viene a ser una continuación de campañas anteriores, trata de reflejar el sentimiento que produce vestir esa camiseta, sea como jugador o como aficionado.
Los protagonistas, encantados
Son actores y se llaman Marcos Janus y Raúl Fernández de Pablo. Uno de Vigo y el otro madrileño y están encantados con su trabajo en el spot. "Ha sido un regalo trabajar en él , con un equipo de profesionales como la copa de un pino y con un pedazo de director y amigo como Benito". Su conexión con el Atlético quedó perfectamente demostrada con un ¡Aúpa Atléti! al unísono.