Segunda | Sporting

Vega-Arango: "Pido la ayuda de todos"

El presidente rojiblanco, que garantiza "seriedad", anunció que ya se ha pagado parte de las fichas de los futbolistas

<B>ESPERANZADO</B>. Manuel Vega-Arango espera que con el traspaso de Villa y la colaboración de la masa social el Sporting salga adelante.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, ofreció una rueda de prensa, en la que hizo un análisis de la situación económica de la entidad, después del traspaso de Villa al Zaragoza. El dirigente rojiblanco tuvo palabras de elogio para el goleador langreano, pero matizó que "fue una operación vital para el club", a la vez que pide "la ayuda de todos".

Vega-Arango hizo algunas matizaciones a la venta de Villa, en una negociación que calificó de "muy dura, porque el fútbol español atraviesa un momento de crisis". Asimismo, aseveró que "la situación del Sporting es difícil, pero tenemos las ideas claras para disponer de un equipo con ambición", y pretende imponer una línea de trabajo "con responsabilidad y seriedad". Asimismo, garantizó que "en el Sporting se acabaron las alegrías para todos".

El presidente rojiblanco anunció que el Sporting pagó ayer las fichas de la temporada 2001-2002, que estaban pendientes, así como los sueldos de los futbolistas hasta el 31 de julio. Respecto a las fichas de la campaña recién finalizada, Vega-Arango señaló que el club va a buscar un acuerdo con los jugadores, para pagar una parte ahora y el resto entre los meses de agosto y setiembre, con la recaudación de los abonos de socios.

El dirigente sportinguista asume que "es un milagro que este club lleve cinco años en Segunda y esté vivo". Asimismo, lanzó un dardo a los futbolistas, por las cinco campañas consecutivas en Segunda: "La afición y los directivos no jugamos, por lo que algo tendrán que ver los jugadores en esto". Vega-Arango añadió que "es triste y duro, pero debemos empezar de cero y el que no esté a gusto, puede irse". Asimismo, advirtió de la aplicación de "una política de cantera, que siempre fue la que nos dio buenos resultados", si bien "habrá incorporaciones".

Seguridad. En cualquier caso, Vega-Arango aseguró que "el Sporting saldrá a competir en Segunda División", mientras recuerda que "desde la AFE se pide flexibilidad a los jugadores en las negociaciones, porque la situación es difícil para todos". También asume que los jugadores que se fueron del club no aceptarán demoras, aunque tiene que tratar un aplazamiento de tres meses en el pago de una parte de la última ficha.

Noticias relacionadas

Vega-Arango subrayó que "no vamos a tirar la casa por la ventana, como se hizo hasta ahora", y asegura que "si alguien viene con la intención de invertir en el club, mi presencia no será obstáculo".`

El crédito era demasiado costoso

Vega-Arango explicó que "rechazamos el crédito que negociamos, por cinco millones de euros, porque nos salió más ventajosa la operación del traspaso de Villa, ya que el préstamo ocasionaba unos gastos muy altos, con seguros, en una operación muy compleja". El presidente rojiblanco también expuso que "se dijeron muchas cosas que perjudicaron el desarrollo de las gestiones". Asimismo, tiene en cuenta" algunas frases que dijeron determinados jugadores", en alusión a que el Consejo de Administración no tenía credibilidad, pero matizó que "vamos cumpliendo con los compromisos que heredamos". El presidente elogio la gestión de "Alfredo García Amado y Antonio Veiga".

Te recomendamos en Polideportivo