NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Kluivert: "Me quedo"

El punta holandés se aviene a negociar una rebaja de su contrato y proclama que quiere seguir tras la reunión de su agente con el Barcelona

<b>PARA AS, CON EL PULGAR EN ALTO</B>. Patrick Kluivert sólo piensa en quedarse en el Barcelona, después de unas primeras semanas de verano algo movidas.
rodolfo molina

Patrick Kluivert se aviene a renegociar a la baja su contrato. Ha costado, pero todo hace indicar que las buenas intenciones del equipo formado por Sandro Rosell, vicepresidente y responsable del área deportiva, Txiki Begiristain, secretario técnico, y Javier Pérez, director general, surtió efecto ayer por la mañana, cuando recibieron en las oficinas del Camp Nou a Sigi Lens, agente del jugador, y a Paul Foortse y Andreas Trost, sus abogados en España y Holanda.

Los representantes del ariete recibieron y han empezado a estudiar la propuesta azulgrana. Ésta partiría de una ampliación de contrato por dos temporadas (Kluivert acaba en 2006), con unas razones económicas más que sugerentes. La base del acuerdo sería (siempre hablando en cantidades brutas) de 4,5 millones de euros de ficha más otros 4,5 por incentivos repartidos así: 1,5 millones por rendimiento (se supone que influiría el número de partidos y su condición de titular), otro tanto por conseguir el título de Liga y el restante por ganar la Copa de la UEFA.

Kluivert, que si decide no modificar su contrato actual, firmado en su día con Joan Gaspart, pasaría a cobrar 12 millones anuales y a costar 36, tendría garantizados seis, porque Rijkaard le asegura el 1,5 por rendimiento, ya que le considera un jugador decisivo en su esquema.

Con todas estas cifras encima de la mesa, el delantero holandés está más cerca que nunca de ser uno de los fichajes del equipo para la próxima temporada.

"Queremos saber con qué jugadores podrá contar el entrenador, aunque las intenciones son buenas", explicó Begiristain, que comienza a mostrar síntomas de agotamiento tras tantas jornadas de negociación.

El jugador. "Me quedo en el Barça". Ésa fue la única frase que pronunció el jugador a AS, ya sin la presión mediática que se respiraba en las oficinas. El caso es que el jugador pasó por las dependencias del Camp Nou para recibir parte de la ficha de la temporada pasada, que aún se le adeudaba.

Posteriormente, y acompañado por un amigo, el jugador se fue directo a una sucursal de La Caixa, colindante con el Camp Nou, donde hizo el ingreso. Él lo tiene claro y parece que la directiva también. Veremos que sucede esta mañana.