Segunda | Sporting

El Sporting negocia la baja de Maceda

El gerente, Alfredo García Amado, se reúne hoy con Jiménez, representante del técnico, para pactar una rescisión amistosa

<b>DÍAS CONTADOS</B>. Antonio Maceda parece tenerlos como entrenador del Sporting, aunque si no se llega a un acuerdo, seguirá en el equipo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Alfredo García Amado, gerente del Sporting, tiene previsto reunirse hoy con el ex jugador e intermediario Manuel Jiménez, como representante de Antonio Maceda, para negociar un acuerdo que permita la rescisión del contrato con el entrenador saguntino, a quien le queda una campaña más de compromiso con el club gijonés. Aunque Maceda insistió en que volvería al trabajo el próximo 25 de julio, en el inicio de la pretemporada, tanto el técnico valenciano, a través de su representante, como los dirigentes de la entidad asumen que es inviable su continuidad al frente de la primera plantilla.

Poco después de su incorporación, Juan Arango, presidente que contrató a Maceda, ya asumió su error, al apreciar serias discrepancias con los métodos utilizados por el entrenador valenciano, a quien también se le recriminaron las frecuentes censuras a la política deportiva coordinada por Eloy Olaya. Las relaciones del entrenador con el resto del cuadro técnico llegaron a un punto inaceptable, por lo que en el club se dio el visto bueno a negociar la rescisión del contrato, aunque se esperaba que Maceda hubiera presentado la dimisión, como él mismo comentó en varias ocasiones. La última discrepancia fue su propuesta de prescindir de los delanteros Ismael y Rubén, cuya continuidad en el equipo fue confirmada por el secretario técnico.

El Sporting tiene programado ofrecer a Maceda 30.000 euros, de los 240.000 que tiene firmados en el contrato, para rescindir la relación, aunque el técnico saguntino quiere percibir 120.000 euros para dejar el equipo. En este caso, los rectores de la entidad gijonesa tienen previsto asumir su continuidad, pese a que saben los problemas que ello conllevará.

No habla. Sobre su situación, Antonio Maceda, que se encuentra de vacaciones fuera de Asturias, rehusó hacer declaraciones, a la espera de la rescisión de su compromiso o cuando regrese a Gijón el próximo 24 de julio. De todas formas, en el seno del club se tiene confianza en que se llegue a un acuerdo.

Noticias relacionadas

Eloy elegirá al nuevo entrenador

Eloy Olaya tiene el perfil del nuevo entrenador. Incluso ya mantuvo algunos contactos, aunque en el Consejo de Administración se quiere dar el visto bueno antes de concretar el fichaje. Numerosos entrenadores fueron ofrecidos al Sporting, entre los que figuran David Vidal, Kresic, Julián Rubio, Blas Ziarreta, Manu Sarabia, Luis César Sampedro y Salva Iriarte. Alguno de los contactos que se mantuvieron resultó fallido, como fue el caso del cántabro Setién. Debido a las limitaciones económicas que tiene el club, en una etapa de dificultades, por la falta de liquidez, el Sporting ofrecerá al nuevo técnico una ficha reducida, con un incentivo especial si el equipo logra el ascenso a Primera.

Te recomendamos en Polideportivo