Serbia Montenegro y Brasil, los finalistas
Mayoral estrenó su cargo como consejero de Madrid 2012.

La decimocuarta final de la Liga Mundial está servida: Brasil frente a Serbia Montenegro (18:00, La2), las dos selecciones invictas tras las cuatro jornadas disputadas. Ayer, ambas jugaron, en el amplio sentido de la palabra, con sus rivales respectivos.
Serbia le tapó la boca al seleccionador italiano. El contundente 3-0 (26-24,25-22,25-16) de los campeones olímpicos deja en evidencia al conjunto transalpino actual, que luchará hoy (15:00) ante la República Checa por no verse relegado del podio de la Liga Mundial por segundo año consecutivo.
Los checos tampoco tuvieron opción ante Brasil, tan superior que no necesitó mayor esfuerzo para redondear un incontestable 3-0 (25-12, 25-20, 25-18), de los que se recuerdan por la facilidad con que se consuman, sin mayor problema.
Noticias relacionadas
Para Madrid 2012, otra jornada de notable. Con una programación matinal y sin España, con 36 grados de temperatura en las entradas de la sala, cerca de 6.000 espectadores. Además, Feliciano Mayoral hizo su estreno en un palco deportivo como nuevo consejero delegado de Madrid 2012. Un orgullo para él, que en su día fue uno de los mejores jugadores del país en este deporte, presidente de la Federación Española, y que se reunía ayer con veteranas glorias de este deporte en Vistalegre.
Pero el palco de autoridades fue lo más vacio de Vistalegre. De personajes internacionales sólo compareció Ary Graca (presidente de la Confederación Sudamericana), que departió con Miguel Ángel Quintana, representante internacional español. A Agustín Martín, presidente de la Federación Española, la FIVB le está dando la espalda de manera cruel, pasándole factura por el último Mundial. Eso significa que, por ahora, no habrá más invitaciones para la Copa del Mundo, y que la Federación Española no está bien vista en los organismos internacionales.
