Si no echas el boleto, no toca

Si no echas el boleto, no toca

Por mucho que se empeñen algunos directores deportivos, no van a inventar el ciclismo. Este deporte sigue igual desde hace cien años: el que quiere algo tiene que atacar, como hizo Virenque, que logró una de los triunfos más importantes de su carrera y fue el único que ha dado brillo a una etapa que ha sido un fiasco.

Me he llevado una desilusión. Esperaba ver atacar a los españoles. El Kelme ha sido el único equipo valiente. No esperaba que figuras como Beloki, Mayo o Mancebo atacaran en esta etapa. Hubiera sido una locura quemar fuerzas a lo loco. Pero la ONCE, ibanesto y Euskaltel tienen otra serie de hombres para atacar desde lejos y conseguir un triunfo como el que ha pescado Virenque. De 41 corredores que han entrado en el grupo de Armstrong, 19 eran españoles. Pero, ¿de qué nos sirve eso? Es muy duro salir de inicio en una etapa de más de 200 km y con cuatro puertos para que te toque la quiniela. Pero si no echamos el boleto, nunca habrá premio.

Para el US Postal ha sido una etapa muy cómoda. Sólo les ha atacado Virenque y éste no le hace daño a Armstrong. Hoy será diferente. En Alpe d’Huez no puede haber engaños. Esta es una etapa en la que muchas veces se ha decidido el Tour. Hoy nadie se podrá esconder en sus rampas.