Primera | Deportivo

Tristán aleja a Makaay del Bayern

Una oferta del Betis por el delantero de La Algaba puede acabar con el sevillano de verdiblanco, lo que frenaría el traspaso del Bota de Oro

<B>FELIZ REGRESO</B>. Tristán estaría encantado de volver a Sevilla.
Actualizado a

Augusto César Lendoiro tiene una oferta del Betis encima de la mesa. Diez millones de euros y el defensa Juanito podrían convertir a Diego Tristán en jugador verdiblanco, lo que despejaría la ecuación del verano: "O Roy o yo". El delantero holandés, por quien se está negociando en los últimos días en la capital de España con el Bayern Múnich, podría ver frustrado su traspaso al campeón alemán.

El Betis ofrece 10 millones y Juanito

Lopera le quiere regalar a su afición un nueve para la temporada 2003-04. Y uno de los elegidos es Diego Tristán, ex del Villamarín. El de La Algaba costó al Deportivo 16,5 millones de euros (2.800 millones de pesetas), un precio desmesurado para pensar en rentabilizarlo en el actual mercado. Y ahí es donde entra el Betis. Lendoiro no quiere perder dinero y eso significa que el precio de Tristán asciende a 16 millones de euros, como mínimo.

El deportivista gusta, y mucho, al técnico Víctor Fernández. Tiene contrato con el Deportivo hasta el 30 de junio de 2008, pero Manuel Ruiz de Lopera quiere ver al sevillano vestido de verdiblanco y Tristán quiere volver a Sevilla. Por ello el Betis ha realizado una oferta cercana a los diez millones de euros más el traspaso de Juanito. El central está en la lista de los transferibles de los heliopolitanos, ya que su técnico afirma tener cubierto el puesto con Rivas, Melli y Arzu. Además, desde Riazor ya se interesaron por la situación del bético la pasada temporada. Juanito supliría la baja de Donato al que se le busca un sustituto (también sonaron Corino y Aitor Ocio). En los mentideros sevillanos se comenta que Diego, en alguna de sus excursiones por la calle Jabugo, ya podría haber arreglado el tema de su ficha.

La oferta está en lo alto de la mesa y ahora es Lendoiro el que debe mover ficha.

El Bayern da 15 y Lendoiro pide 24

Las posiciones se han acercado, pero las cifras aún están lejos". Con estas palabras describió Augusto César Lendoiro la situación actual de la negociación con el Bayern de Múnich por el traspaso de Roy Makaay.

Noticias relacionadas

En números, la situación es la siguiente: Lendoiro quiere 24 millones y el Bayern da 15. El presidente deportivista estima que el flamante Bota de Oro no vale menos de 24 millones de euros (4.000 millones de pesetas). Sin embargo, el Bayern de Múnich ha realizado una oferta por Roy que asciende a 15 millones de euros más un jugador. La diferencia, nueve millones de euros (1.500 millones de pesetas) es, hoy por hoy, insalvable porque Lendoiro, además, quiere cobrar el traspaso en dinero líquido para fichar algún jugador.

Lendoiro comunicó el miércoles a Rummenigge y Hoeness el precio de Makaay. Los alemanes se han plantado, de momento, y no parece que vayan a aumentar su oferta. A esto hay que añadir que en la disyuntiva entre Makaay y Tristán, Irureta prefiere a un jugador del perfil del holandés. Si el Bayern no aumenta su oferta, Makaay, que ha encontrado en la Bota de Oro su gran oportunidad de jugar en un grande de Europa y quiere irse a jugar al Bayern, cumplirá su contrato con el Depor. Pero esto sólo acaba de empezar. La negociación puede ser muy larga. Sobre todo con Lendoiro de por medio...

Te recomendamos en Polideportivo