NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

El Espanyol hará una gira por tierras lusas

Oporto, Os Belenenses y, posiblemente, el Farense, rivales pericos

Actualizado a
<B>CLEMENTE</B>. El técnico vasco tendrá una pretemporada muy cargada.
rodolfo molina

El calendario de pretemporada del Espanyol ya está prácticamente cerrado. A la sabida estadía de Peralada, se le unirá una gira de una semana por Portugal. En dicho periplo, que tendrá lugar entre los días 9 y 17 de agosto, el equipo de Clemente disputará un total de tres partidos, todos ellos contra equipos portugueses de Primera.

Por el momento, hay confirmados dos de los tres rivales con los que se enfrentarán los españolistas: Os Belenenses y Oporto. El tercero parece que podría ser el Farense. Aunque las fechas de los partidos no están aún confirmadas, el primer partido será contra Os Belenenses, que, a su vez, servirá como presentación del equipo luso ante su afición. El segundo partido será contra el Oporto de José Mourinho y éste podría tener su morbo. Si finalmente Iván De la Peña y el Espanyol no se ponen de acuerdo para renovar su compromiso, el cántabro podría aceptar la oferta del Oporto y enfrentarse así a su ex equipo. El tercer y último partido sería contra el Farense, si se confirma su participación en esta gira.

Peralada. El stage de Peralada, que tendrá lugar del 22 de julio al 6 de agosto, también estará cargado de partidos. El primero, contra el mismo Peralada el día 3 agosto. Y el segundo, el día 6 del mismo mes, contra el Banyoles. Está aún por ver si finalmente se disputa este partido. Clemente ve demasiado cargada la pretemporada y podría pedir al club no disputar el encuentro contra el Banyoles. Además, este partido está muy próximo a la gira por Portugal, por lo que el equipo blanquiazul apenas tendría tiempo para descansar.

El Parma acepta jugar el Ciutat de Barcelona el 21 de agosto

Desde que el Parma cedió a Savo Milosevic al Espanyol, justo hace una temporada, las buenas relaciones entre ambos clubes son más que evidentes. Prueba de ello es que el equipo italiano ha sido invitado para disputar el tradicional Trofeo Ciutat de Barcelona.

El encuentro, que se disputará el 21 de agosto, será una buena piedra de toque para ver el estado de forma y las posibilidades reales del nuevo Espanyol de Javier Clemente.

El Parma, por su parte, está previsto que acuda con todas sus estrellas. Mutu,que sonó para el Barcelona, Adriano, o Nakata estarán sobre la hierba de Montjuïc. Este será el segundo año consecutivo que el rival del Espanyol en este trofeo sea un equipo italiano. El año pasado, el invitado fue el Chievo Verona.

En esa ocasión, la copa se fue para Italia, después de que al final de los noventa minutos ambos equipos empataran a cero. Luego, en los penaltis, un fallo de Iván Amaya dio el trofeo al Chievo. Aquel partido pasará a la historia, no porque el Espanyol perdiera su trofeo, sino por el diluvio que cayó sobre el Estadi Olímpic. Es de esperar que en la señalada jornada del 21 de agosto la meteorología acompañe, y el fútbol también.