NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Laporta se aferra al francés Cissé

El Auxerre pide 35 millones de euros y considera insuficiente la oferta del Barça: 15 millones más algún jugador. Rosell volverá a intentarlo el lunes

<B>LAPORTA, EN EL RAVAL</B>. El presidente del Barcelona dejó ayer por un momento sus reuniones al más alto nivel para firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.
rodolfo molina

La directiva del Barcelona no cae en el desánimo. No importa que el PSG admita que la oferta por Ronaldinho que más le gusta es la del Real Madrid. Joan Laporta no tardó demasiado en reactivar un deseo: Djibril Cissé. "Nos gusta. Nos interesa, y ya hemos iniciado los contactos. Es uno de esos futbolistas que nos agradan. Creo que el Barcelona está fichando jugadores que hacen un esfuerzo por venir al club. Esto me anima a continuar luchando por hacer más grande este Barça", dijo el presidente del club.

Djibril Cissé es otro de los nombres que vienen sonando para el Barcelona del presente. El culebrón por ficharle podría tener rápida solución, para bien o para mal. El Barça ha movido sus hilos a petición de Joan Laporta. Fuentes del club aseguran que el Auxerre pide unos 35 millones de euros por su traspaso, una cantidad que queda muy lejos de los 15 millones (más algún jugador como Christanval) que ofrecen desde el Camp Nou. Sandro Rosell podría volver a partir el lunes a Francia para tratar de avanzar en la negociación.

Fuentes cercanas a la negociación (un agente FIFA que trabaja para el Barcelona) confirmó ayer a esta redacción que el acuerdo con el futbolista es total, y que la controversia se podría desbloquear en breve. La contratación de Cissé no va relacionada con las negociaciones por Ronaldinho. El gran rival de Cissé podría ser Patrick Kluivert. Si el holandés se marcha no habrá otra salida. "Cissé nos interesa mucho", recuerda Laporta.

Por otro lado, el brasileño-portugués Deco (Oporto) se ha aupado a un alto lugar dentro de las preferencias azulgrana. El club pide paciencia: primero atar a Quaresma y a Cissé... El Barça quiere pescar en Portugal.

El Barça de Rijkaard está aún verde, pero apunta una revolución menor

Sin aún dar por cerrada la plantilla, el Barcelona podría presentar un once similar al del dibujo. Es más que probable que Rüstü le arrebate la titularidad a Víctor Valdés. En defensa, se podría decir que el Barça lucirá una línea de cuatro. A falta de un lateral izquierdo nato, Motta asumiría esa responsabilidad. En el centro de la defensa, actuarían Márquez y Andersson, aunque en esa posición puede haber rotaciones (Rijkaard quiere otro central). El lateral derecho estará bien cubierto por Carles Puyol. En el centro del campo, Xavi ejercerá como director de orquesta. A su lado estaría Phillip Cocu. Pegado a la banda izquierda jugará Marc Overmars, del que se espera mucho esta temporada. Por la derecha podría jugar Luis Enrique. Rijkaard no parece estar por la labor de darle protagonismo principal a la juventud de Quaresma. En el enganche es donde están los problemas. En un principio, Kluivert debería ejercer como tal. Si no siguiera, su lugar lo ocuparía Cissé. Saviola tendría el puesto asegurado, como Riquelme, en el banquillo.