Entrevista Alfonso Camba

"Que Gil ponga precio y pactamos la compra"

Ayer expiró el plazo de su primera oferta. Como Gil no le ha contestado, Camba da un paso al frente: pide precio y día y hora para negociar.

"Si el problema es tiempo o dinero, no hay problema: habrá acuerdo. Resulta que los mindundis igual somos los menos mindundis de todos"
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El plazo de su oferta finalizó ayer, y con silencio por respuesta.

Entendemos que es un no. Pero vamos a seguir intentando la compra. Si Gil no cierra ninguna otra operación, estoy abierto a seguir negociando con ellos. Que Gil y Cerezo pongan precio a su paquete accionarial y pactaremos la compra.

¿Hasta dónde está dispuesto a llegar?

Siempre que no sea una cifra desbocada, hasta donde sea. No voy a poner un precio, que lo pongan ellos. Hay que sentarse a hablar. Se negocia el precio, se fijan los plazos de pago y se buscan vías de financiación. Estoy decidido y no me asusta ninguna cantidad.

Hombre, esto ya sí es una declaración convincente de compra.

Estoy dispuesto a ofertar cualquier cifra. Que digan. Resulta que los mindundis quizá seamos los menos mindundis de todos. Hay que sentarse a negociar.

Uno de los inversores que le acompañan es Caja Madrid.

Es uno, pero también hay más entidades.

Pues diga...

No se trata de dar nombres, pero hay mucha gente interesada. En apenas unos días me han llamado varios inversores españoles para unirse a mi propuesta. Sin ir más lejos, se me acercó un empresario dispuesto a poner seis millones de euros. Es un empresario farmacéutico y muy del Atlético.

Sí, pero hará falta más.

Claro, con uno solo no haces nada, pero con diez que pongan seis millones, sí. Y los hay.

Gil reitera que vende, pero ahora lo condiciona a que no sea antes de septiembre.

Si el problema es tiempo o dinero, no hay problema: habrá acuerdo. El plazo lo marcarán Gil y Cerezo.

Su discurso ha dado un giro. Se le ve decidido, con una postura más agresiva.

Es que mi compromiso con la afición es total. Es irreversible. He recibido multitud de muestras de apoyo y de gratitud por parte de los aficionados y no dejaré a la gente frustrada. Mi compromiso con ellos está en vigor y lucharé hasta el final. No se puede jugar con el alma de los atléticos, eso no lo consiento.

Se le ve con fuerza. En unas hipotéticas elecciones, ¿se vería ganador?

Sí me vería con muchas posibilidades de serlo.

Otra hipótesis: Gil le llama mañana para negociar.

Hoy estoy en Argentina, pero el día que me digan, lo dejo todo y regreso.

Se sienta a la mesa con Gil y lo primero que le dice es...

Que la afición no quiere que se entregue el club a cualquiera. La gente tiene muy claro qué tipo de persona le gustaría que le representase. Y eso los Gil deben tenerlo en cuenta.

Se cree la oferta de 100 millones de Vergara.

Dudo que una persona que conozca la situación actual del Atlético de Madrid dé esa cifra. Personalmente, no me lo creo.

Hay un hecho indicativo, y es que Gil no tendrá muchas intenciones de vender cuando está haciendo los fichajes de la próxima temporada.

El club debe seguir vivo. No me parece mal que se planifiquen cosas, porque la institución debe mantenerse activa. Sí es cierto que los fichajes marcan el futuro, pero serán los actuales dirigentes los responsables de que salgan bien o mal.

Pongamos que Gil no negocia. A usted no le queda más salida que la ampliación de capital. ¿Iría?

Personalmente, sí. Compraría las 103 acciones que me corresponden. De los demás, sólo decir que Alternativa Atlética dejará libertad para que cada uno haga lo que quiera. No coaccionamos a nadie.

Y no cree que Gil les dirá: "A ver esos que tenían tanto dinero, que lo pongan ahora".

Sí, claro, pero nadie va a invertir para quedarse en minoría con la familia Gil.

Dinero, acciones, embargos, compra, venta... nos olvidamos el fútbol. ¿Cuál es el modelo deportivo de Camba? Por ejemplo, dígame un entrenador.

Me gusta el estilo del técnico de la Real Sociedad. Me gusta Denoueix.

Un jugador.

D’Alessandro.

¿Le ficharía?

Si pudiese, ahora mismo. A los dos. A D’Alessandro y a Denoueix.

Noticias relacionadas

Sueños de presidente. ¿Se ve ya en el palco?

De momento estoy feliz con mi abono en el lateral del primer anfiteatro. Pero sí, si quieres algo, tienes que ir hasta el final. No arrojo la toalla, voy a por todas.

Te recomendamos en Polideportivo