Primera | Deportivo

Ya negocia con el Bayern por Makaay

Lendoiro vio en Madrid a Hoeness y Rummenigge. "El trato aún está lejos"

<B>AGENDA APRETADA</B>. Lendoiro, que está en Madrid para una reunión del G-12, aprovechó el viaje para negociar cara a cara con el Bayern la venta de Makaay.
Actualizado a

La marcha de Makaay del Deportivo puede ser cuestión de horas. Lendoiro, por primera vez, ha accedido a sentarse a negociar el traspaso del delantero holandés. La esperada reunión con el Bayern de Múnich se ha producido finalmente en Madrid, donde el dirigente coruñés se encuentra para participar en una reunión del G-12. Su primer interlocutor fue el mánager general alemán, Uli Hoeness, que abandonó este miércoles a toda prisa la concentración de su equipo en Leipzig (Alemania), para viajar a Madrid y cenar con Lendoiro. Este primer contacto tuvo continuidad ayer, ya con la presencia del vicepresidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

El presidente deportivista no ocultó estas reuniones y se refirió ayer de forma pública a las negociaciones. "Esta noche (por el miércoles) quizás hubo avances sobre ese asunto, pero aún están muy lejos de las cifras que queremos", aseguró Lendoiro, quien ya había avanzado que traspasará a Makaay o Tristán, y que este fin de semana sería importante para aclarar algunos "asuntos importantes".

En estos momentos, el Bayern de Múnich es el mejor situado para llevarse a Makaay, aunque Lendoiro intenta que el club germano aumente la oferta de 15 millones de euros y un jugador, que presentó hace semanas.

El delantero ya lo sabe. La negociación que el Deportivo está manteniendo en Madrid con el Bayern no es un secreto para Makaay, que está al corriente de lo que está sucediendo. "Espero noticias en los próximos días, porque las palabras de Lendoiro sobre mi salida o la de Tristán dejan entrever que la resolución será inminente, para un lado o para otro. Eso abre las puertas a un delantero y ya es un síntoma", comentó Makaay a AS.

Noticias relacionadas

El delantero sabe que las pretensiones del Deportivo son altas, pero recordó que "el mercado está como está. Yo sería el primero al que le gustaría que alguien llegara y pusiera 25 millones de euros, para que todos ganáramos en la operación. El Bayern ha sido serio. Hizo su oferta y espera la respuesta". En todo caso, si no se llegase a ningún acuerdo para su traspaso, Makaay añadió que "no pasaría nada" y que trabajaría con normalidad en la pretemporada.

El Barça abandona la puja por el holandés

Lendoiro había confirmado esta semana que "Barcelona, Valencia y Bayern" habrían presentado ofertas por Makaay. Sin embargo, el club catalán se ha retirado de la puja. Laporta abandona la posibilidad de contratar al holandés y ha centrado todas sus fuerzas en el brasileño Ronaldinho (PSG). El propio Makaay confirmó que la opción del Barcelona parece bastante lejana en estos momentos: "Creo que el Barça apostará fuerte por renovar a Kluivert. No creo que estén muy interesados en mi fichaje a estas alturas". La oferta que presentó el Valencia en su momento tampoco está cerca de satisfacer las pretensiones del Deportivo, ya que el club presidido por Jaime Ortí pretendía incluir en la operación a Kily González, que tiene una ficha totalmente inasumible para el Deportivo.

Te recomendamos en Polideportivo