Ronaldinho elige el United, pero el Barça no se resigna
El hermano del jugador confirma en Inglaterra que el crack prefiere al Manchester. Rosell todavía confía en convencerle

El Barcelona sigue a vueltas con Ronaldinho. El crack está en Porto Alegre y se ha declarado en rebeldía con el Paris Saínt Germain. El brasileño no se presentó ayer al primer entrenamiento del equipo francés. ¿Motivo? Presionar al PSG para que le deje marchar (donde sea). El oficial fue que había pedido un permiso para quedarse en su país unos días más.
Su hermano y agente, Roberto de Assís, ejerció de corriente de opinión durante toda la tarde de ayer. Robert dijo en Sky Sports que Ronaldinho había "elegido el Manchester United", y es que la oferta es mareante: 4,5 millones de euros netos por temporada, a lo que el Manchester debería añadir los 35 millones al PSG por el traspaso .
Más tarde, el mismo Roberto se mostró mucho más cauteloso hablando para los medios españoles. Juegan a dos bandas, pese a que es más que probable que Ronaldinho haya tomado ya la decisión de vestirse junto a Van Nistelrooy y no al lado de Quaresma.
La oferta del Barcelona también podría haber convencido al PSG, que ayer ya encontró un recambio para Ronaldinho: Pauleta (Girondins), que se cambió la taquilla por Mauricio Pochettino, quien deja París para viajar a Burdeos.
El Barcelona ofrece 30 millones de euros más dos jugadores, Riquelme y Christanval, cuya valoración reduciría la oferta monetaria culé.
Noticias relacionadas
Fuentes del club creen que el PSG estuvo convencido, y que vendería a Ronaldinho al Barcelona, pese a que el Manchester pusiera encima de la mesa (al contado) unos 35 millones de euros. El Chelsea de Londres habría igualado la propuesta del Barça, pero no ofrece jugadores.
El entorno. Laporta teme que el fichaje de esta estrella mediática (ésta sí es verdadera) se frustre por culpa del entorno del futbolista. Pero el presidente culé tiene una arma que ya ha empezado a utilizar. Sandro Rosell, el nuevo negociador culé, trabajó para la firma Nike, al servicio de la selección verdeamarelha, durante varios años. Su amistad con Ronaldinho es grande. El crack ha visitado en más una ocasión la Ciudad Condal, y ha llegado a dormir en casa de Rosell.
El vicepresidente culé trata de convencerle día a día. Manchester o Barcelona: ése es el dilema de Gaúcho. Si como dice su hermano la decisión está tomada, no habrá más que hablar, pero si no es cierto, el Barcelona está dispuesto a estirar su propuesta. La solución no se va a demorar mucho, lo justo para que en el Camp Nou sepan si Patrick Kluivert continúa o se va. El brasileño sigue pendiente...