LeBron entusiasma y vence en su debut
Quince mil espectadores abarrotaron el coliseo de Orlando para ver el estreno de la estrella de Cleveland.

Cuando los Magic saltaron el martes por la noche a la pista del pabellón T.D. Waterhouse Center no hubo ningún aplauso para los jugadores del equipo de casa. Los 15.123 espectadores que llenaban el pabellón de Orlando no habían ido a ver a los suplentes y jugadores de quita y pón que pueblan las Ligas de verano de la NBA.
Noticias relacionadas
El invitado especial era LeBron James, el nuevo rey de la NBA, que inició su andadura profesional en un partido de entrenamiento que pareció propio de un encuentro de la Final de la Liga. Veinte cámaras de televisión, 175 periodistas y un público entregado que aplaudió a rabiar sus entradas a canasta, sus tiros en suspensión y sus contraataques. También los espectadores guardaron silencio y miraron a otro lado cuando cometió los errores propios de un jugador de 18 años que nunca ha estado en la Liga de los mayores. En la NBA se juega a una velocidad propia de un circuito de Fórmula 1 y ése fue el mayor cambio que notó LeBron. Acostumbrado a jugar con adolescentes, el base de Cleveland juega ahora con rivales que le ganan en peso, en músculo y en malas intenciones.
LeBron es otro 23. Como Michael Jordan y David Beckham, el número más popular en el deporte de la canasta en Estados Unidos. Y como Jordan sabe hacer de todo en la pista y demuestra una madurez impropia de un muchacho que hace poco acaba de sacar su cárnet de conducir. James jugó 23 minutos y terminó con 14 puntos, seis asistencias y siete rebotes. Y con docenas de "aaahhhs" y "ooohss" de los espectadores que pagaron cinco dólares para asistir a su puesta de largo.