Villa: "Espero marcar muchos goles aquí"
El Zaragoza presentó ayer al joven goleador asturiano, por el que pagará al Sporting una cantidad cercana a los 3 millones de euros


David Villa jugará en el Real Zaragoza las próximas cinco temporadas. Los últimos flecos de la negociación con el Sporting de Gijón se solucionaron ayer por la mañana y el delantero, después de pasar el pertinente reconocimiento médico, fue presentado por la tarde como el primer refuerzo en el regreso a Primera División. Al final, el acuerdo con el club gijonés se cerró en torno a los 3 millones de euros.
El director deportivo del Zaragoza fue el encargado de presentar al guaje en sociedad. Miguel Pardeza calificó la negociación como "difícil y complicada, porque era el valor patrimonial más importante del Sporting y no ha sido fácil llegar a un acuerdo".
Por su parte, Villa aseguró que su principal deseo era "jugar en Primera División y el Real Zaragoza era mi primer equipo. Vengo a un club histórico y sólo puedo prometer trabajo. ¿Goles? Bueno, en los últimos dos años he tenido suerte y espero seguir marcando para el Zaragoza".
Villa no quiso definirse como jugador, aunque terminó reconociendo que su posición "es la de delantero", pero a partir de ahora lo que quiere hacer es "trabajar y luego ya se verá, porque inicio una nueva etapa en una categoría más difícil".
Noticias relacionadas
El delantero se mostró también muy agradecido al Sporting: "Me dio la oportunidad de ser feliz y allí he dejado cosas buenas, pero tenía que buscarme mi futuro. Espero que en Zaragoza la gente me quiera tanto como en Gijón".
Villa, nacido en la localidad asturiana de Langreo, cumplirá 22 años en diciembre y ha jugado las dos últimas temporadas en el Sporting de Gijón, donde marcó 39 goles en la competición de Liga.