"Nuestra obligación es lograr el ascenso"
El lunes firmó por tres temporadas con el Rayo, aunque no ha pasado aún el reconocimiento médico.

Usted tenía ofertas de Zaragoza, Betis y Albacete, equipos de Primera, pero optó por firmar por el Rayo. ¿Por qué se decidió por el cuadro madrileño, en Segunda?
Pues porque su oferta deportiva era la más interesante para mí. El capítulo económico es lo que menos he mirado, porque no me importa tanto. Me preocupan más otras cosas. Yo quería ir a un equipo en el que se me valorase y el que mejor lo ha hecho ha sido el Rayo. Es cierto que he tenido otras ofertas, aunque no eran tan buenas deportivamente.
El lunes, el día que firmó, estuvo reunido en el Teresa Rivero con Julen Lopetegui, el que será su entrenador. ¿Qué le dijo?
Sólo estuve con él un ratito, pero fue tiempo suficiente para saber que es un técnico joven y que tiene las ideas muy claras respecto a lo que quiere que sea el equipo la próxima temporada.
¿Y, dígame, qué es lo que pretende?
No entramos a profundizar en el asunto, pero Lopetegui desea tener un grupo que trabaje mucho y que tenga una enorme ilusión. Ya sé que hay que ponerse el mono de trabajo y yo, personalmente, voy a darlo todo para triunfar en el Rayo: Quiero aportar mi granito de arena para que el equipo cumpla todos los objetivos que se establezcan.
Los objetivos, que se pueden resumir en uno: volver a Primera División en una temporada.
Eso es lo bonito, el reto que tenemos por delante. Nuestra obligación es lograr el ascenso. Hay que subir o, al menos, intentarlo, porque ya se sabe que en esto del fútbol, dos y dos no siempre son cuatro, como en las matemáticas.
Ya, pero eso supone un mayor grado de presión.
Efectivamente. Pero a mí no me asusta. Incluso, le diría que me gusta estar en un equipo así, que tiene presión por conseguir el ascenso.
Noticias relacionadas
¿Sabe que en el Cádiz no ha gustado su incorporación al Rayo porque contaban con usted para jugar en Segunda?
Ya, pero yo quería estar en un equipo con aspiraciones superiores. En el Cádiz, la meta será mantenerse en la categoría, aunque, claro está, sin renunciar a nada; pero el Rayo mira más arriba, lo hace hacia Primera. Me gusta su proyecto y por eso estoy en él.
