Acusan a Kobe Bryant de una agresión sexual

Kobe Bryant acusó ayer al departamento del sheriff del condado del Aguila, en Colorado, de buscar publicidad con su arresto por un presunto delito de asalto sexual a una mujer de 19 años con la que coincidió en un hotel de Vail. Pamela Mackey, la abogada del escolta de los Lakers, dijo: "Kobe es inocente. No tiene nada que ver con las acusaciones y no responden al tipo de persona que es". La letrada, que actúa también de portavoz, se quejó de que "el sheriff se precipitó, no consultó con la fiscalía y ordenó el arresto empujado por el nombre de Kobe".
Los Lakers también estuvieron al lado de su jugador y Mitch Kupchak, el manager general del conjunto de Los Ángeles, aseguró que "en los siete años que lleva con nosotros siempre se ha comportado de manera ejemplar". Las autoridades guardan silencio y la fiscalía de Colorado se reunió ayer para decidir si presenta cargos criminales contra la estrella de la NBA.
Las acusaciones han sido presentadas por una mujer que declaró a la Policía que Bryant la atacó sexualmente el pasado 30 de junio. El viernes, el departamento del sheriff del condado del Aguila ordenó el arresto de Kobe, que había visitado Colorado para someterse a una operación en la rodilla derecha. Los sheriffs no tuvieron que salir en su búsqueda pistola en mano porque el viernes por la tarde Bryant se presentó en la comisaría, fue fotografiado como cualquier detenido y presentó 25.000 dólares (22.000 e) de fianza, lo que le permitió regresar a su casa de Los Ángeles horas después de su arresto. En sus siete años en la NBA, Bryant siempre se ha mantenido ajeno a los escándalos y a los problemas legales que persiguen a muchos jugadores.
Bandas de delincuentes extorsionan a Rooney
Wayne Rooney está en peligro. Dos bandas mafiosas de Liverpool y Londres extorsionaron al agente del jugador, Paul Strettford, exigiéndole una cantidad de dinero para evitar que a Rooney le ocurriera "cualquier cosa". Los delincuentes llegaron a amenazar con matarle si no sacaban provecho a la brillante carrera deportiva del internacional inglés.
Noticias relacionadas
Wayne y sus padres, Wayne Sr., de 39 años, y Jeannette, de 35, no han querido recibir protección especial de la Policía tras recibir las amenazas. Strettford afirma que las bandas de delincuentes se pusieron en contacto con él hace tres semanas, justo antes del partido entre Inglaterra y Eslovaquia en el que Rooney jugó muy mal y tuvo que ser sustituido.