Fácil para el Barça y diabólico para Unicaja
Tau Vitoria y Pamesa (debutante) compartirán grupo en la primera fase, con buenas perspectivas para ambos.
Los cuatro equipos españoles que participarán la próxima temporada en la Euroliga ya conocen a sus rivales, tras el sorteo celebrado ayer por la tarde en Tel Aviv, sede de la próxima edición de la Final Four. El Barcelona defenderá el título en un grupo bastante benévolo, con Cibona y Partizán, entre otros rivales. Tau Vitoria y Pamesa Valencia han quedado encuadrados en el mismo grupo, de dificultad media, mientras Unicaja Málaga ha sido el peor parado al corresponderle un grupo durísimo, el B, donde se acumulan adversarios de enorme dimensión.
Noticias relacionadas
En la primera fase el objetivo es acabar entre los cinco mejores del grupo correspondiente, aunque el mejor de los sextos clasificados también pasará a la siguiente ronda, Top 16. En el grupo A el Barcelona sobresale sobre equipos de menor potencial, bastante igualados entre sí (Ulker, Liubliana, AEK, Cibona, Partizán, Roma y Pau). En el grupo B ocurre lo contrario: Unicaja, Zalguiris y Novo Mesto sudarán para desplazar a cinco colosos: CSKA, Panathinaikos, Maccabi y los dos equipos de Bolonia.
En el grupo C, donde se engloban Tau y el debutante Pamesa, los más peligrosos a priori son Benetton y Efes Estambul, ya que Olympiacos ha perdido fuerza y queda en similar nivel que los restantes: Alba, Villeurbanne y el Wroclaw polaco.
