NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Domoraud sigue otra temporada

El jueves se firmará todo. El jugador será perico por un curso, aunque la entidad podría prorrogarle por dos campañas más

<b>FELIZ</B>. Domoraud seguirá jugando en Montjuïc, aunque hasta el jueves no firmará los papeles.
jordi alemany

Buenas noticias para Javier Clemente. Y para el Espanyol. Cyril Domoraud seguirá una temporada más en el equipo. Sí. La firma de los documentos será el próximo jueves, cuando el agente del jugador, Jean Bernard Beytrison, haya acabado de perfilar el acuerdo con el Milán, que es quien tiene los derechos de Domoraud. De esta forma se cerrarían las negociaciones que empezaron hace una semana, con la reunión que mantuvieron Adriano Galliani, director general del equipo lombardo, y su homólogo españolista, Josep Lluís Marcó.

En principio, no tiene que haber ningún problema. Y además, puede salir ganando el club. ¿Por qué? Muy sencillo. El jugador ha encontrado en el Espanyol la estabilidad que le faltaba. Ya había pasado etapas como cedido en el Inter de Milán y en el Olympique de Marsella. Allí no acabó de cuajar, pese a que la campaña que hizo en la Liga francesa fue realmente buena.

Pero a Marcó la jugada le ha salido redonda. Se ha asegurado la continuidad siempre que juegue un mínimo de partidos, para los tres próximas temporadas, es decir, la que viene y dos más, prorrogables anualmente.

Con todo esto, el entrenador españolista no podrá quejarse del esfuerzo que ha llevado a cabo la directiva. Han llegado cinco refuerzos (Erwin Lemmens, Tayfun Korkut, Pierre Wome, Adrián Bastía y Raúl Molina), además de la continuidad de Domoraud, una de las piezas básicas del esquema de juego de Clemente. Hoy también podría concretarse la continuidad de Iván de la Peña.

Se queda Domoraud. El marfileño siempre se decantó por esta opción, aunque ahora le queda lo más difícil: tener el mismo nivel que exhibió la pasada temporada con Clemente en el banquillo.

Guiñazú es el que tiene más números para convertirse en el sexto fichaje del proyecto

Con el senegalés Fadiga definitivamente descartado, el Espanyol sigue escudriñando el mercado en busca de alguien que pueda llenar el tremendo vacío que Roger García deja en la banda izquierda. Hace pocos días salió a la luz el nombre de un desconocido para la mayoría, Pablo Guiñazú. Tiene 24 años y es el volante zurdo del Independiente de Avellaneda. Aunque por ahora el Espanyol no ha confirmado contacto alguno, esta semana se presume clave y es probable que se intensifiquen las negociaciones. Fernando Sciacaluga, vicepresidente del equipo argentino, se encontraba ayer en Madrid, donde negocia con el Real la incorporación de Milito al proyecto de Carlos Queiroz. Por otra parte, el Consejo valoró la posibilidad del trueque con Osasuna entre Álex Fernández y Valdo, Jugador firmado hace pocos días del Madrid. Es bastante improbable que se haga, y Guiñazú es el elegido. —D. Canchado