Qatar ofrece diez millones de euros a Hierro
Cobraría esa cantidad por siete meses de competición. El jugador contestará dentro de un par de días. El único pero es decidir qué hace con su familia


Fernando Hierro tiene una superoferta millonaria para marcharse a jugar a Qatar. El ofrecimiento que ha recibido el malagueño es de 10 millones de euros brutos (1.600 millones de las antiguas pesetas) por sólo siete meses de competición. Es una oferta que le apetece y que le llama la atención, pero esperará un par de días para anunciar su futuro (aún medita lo de colgar las botas de forma definitiva). Lo que Hierro parece haber descartado definitivamente es quedarse a jugar en España a pesar de las múltiples ofertas que ha recibido. "Estoy alucinado por la cantidad de gente que me ha llamado. Ha sido increíble", explicó Zoran Vekic, agente del malagueño.
El defensa quiere probar en otras Ligas y Qatar sería un buen lugar para seguir en activo sin soportar tanta presión como tenía en el Real Madrid, además de cobrar un buen dinero que aseguraría su futuro. Allí por jugar al fútbol se paga mucho dinero, pero el nivel de su Liga es infinitamente inferior al de España, Italia o Inglaterra.
Zoran Vekic está esperando a que sea Hierro el que dé luz verde para comenzar las negociaciones. Al representante le han llamado en nombre de la Familia Real de este exótico país con la intención de contar con Hierro. Es más, sería el superfichaje de esta temporada, algo parecido a lo que fue la llegada de Beckham al Real Madrid. Que Hierro decida aceptar la oferta de Qatar sería la noticia del año en aquel país. Tres clubes son los principales candidatos: Al Arabi (el de Effenberg), Al Sadd (en el que estuvo Romario) y el Al Ittihad.
Noticias relacionadas
El único pero que pondría el jugador es su familia. Tendría que estudiar si decide irse con su mujer y sus dos hijos o si viaja él solo y regresa al final del contrato.
Más propuestas. Además de esta magnífica oferta, Hierro tiene sobre la mesa una decena más de equipos dispuestos a contratarle. Capello le ha llamado personalmente para jugar en el Roma, Camacho (eso ya se sabe) lo quiere en el Benfica, en Inglaterra le han hecho una oferta conjunta a él y a Guardiola, desde México también han llamado al jugador. Incluso Clemente ha hablado por teléfono con él para que fuera al Espanyol (le ha dicho que no).
Lo primero que tendrá que solucionar Hierro es su finiquito con el Madrid. El acuerdo está muy cercano. Carlos Pardo, abogado del jugador, y el club siguen conversando pero lo más probable es que Hierro perciba 3 millones de E por cerrar su etapa en el Real Madrid.