Villa está cerca del Zaragoza
El Sporting aceptará la propuesta aragonesa de 2,7 millones de euros, si el club maño asume los impuestos

El Sporting está a la espera de la respuesta del Zaragoza para traspasar a Villa. El club aragonés, a través de José Luis Tamargo, representante del jugador, hizo una oferta de 2,7 millones de euros, que la entidad gijonesa está dispuesta a aceptar, sólo en el caso de que los impuestos y los intereses sean asumidos por el club aragonés.
Tamargo, como representante del goleador langreano, llegó a un acuerdo con el Zaragoza, con un contrato de cuatro temporadas, en la primera de las cuales cobrará en torno a 300.000 euros, más incentivos. El agente de Villa llegó a ofrecer gratis al jugador a los dirigentes aragoneses, bien por la posibilidad de que la entidad gijonesa desapareciera por impagos el próximo 1 de agosto o porque el jugador denunciase las deudas, lo que, según el intermediario, le permitiría desvincularse del club.
De momento, el Sporting paralizó la negociación del crédito que respaldaba como aval los derechos federativos del jugador, por las conversaciones con el Zaragoza, que ya había iniciado José Luis Tamargo. Se espera que en las próximas horas haya una respuesta de la entidad aragonesa para cerrar la operación.
Crédito. Si el conjunto maño no responde a las pretensiones del Sporting, el club gijonés tramitará el crédito de cinco millones que negocia desde hace un tiempo, respaldado con los derechos federativos de Villa. En principio, los contactos con el Zaragoza los mantiene José Luis Tamargo, sin negociaciones directas entre clubes, lo que simplifica la operación, debido a las exigencias del agente avilesino.
Noticias relacionadas
Tamargo se empeñó en llevar la operación en persona
La posibilidad de negociar el traspaso de Villa fue consultada al Sporting hace dos meses por la empresa Boss, a quien Alfredo García Amado, gerente del Sporting, expuso unas condiciones económicas. En las últimas semanas, Tamargo se encargó de la operación, con la advertencia de que si el caso fuera llevado por otro, podría oponerse a cualquier negociación.
