Primera | Barcelona

La auditoría culé asusta a Laporta

"Los datos que sabemos no son escalofriantes, pero sí preocupan"

<B>COLGADO</B>. Joan Laporta vive pendiente de los números.
Actualizado a

Tres semanas han pasado desde que las elecciones del Barcelona coronaran a Joan Laporta como presidente del club. Veintiún días para que el joven abogado aprenda a percibir que la situación económica del Barça no anima a grandes dispendios. Ahí están los problemas que están teniendo Sandro Rosell y Txiki Begiristain para convencer a Ayala y compañía de que el Camp Nou es el lugar ideal para jugar.

El equipo económico de Laporta encargó una auditoría externa para conocer el estado de las cuentas del club. Los resultados de esa Due Diligence (diligencia acordada) se conocerán a principios de agosto, pero el presidente ya ha podido conocer los primeros resultados. "Hemos revisado los primero datos y, pese a que no son escalofriantes, sí que nos preocupan. Eso nos obliga más que nunca a racionalizar el gasto de la plantilla y a obrar con mucho cuidado. No podemos tolerar que esta situación se pueda agravar más. Hay que atajarla cuanto antes", dijo Laporta en Catalunya Ràdio.

Esta diligencia no es sencillamente una manera de conocer el presente económico del club, sino un estudio exhaustivo sobre el futuro que se avecina: análisis de los clientes, proveedores, aumento del gasto salarial.

Noticias relacionadas

Pidieron un crédito. En la directiva culé nadie esconde que la deuda global no será inferior a los 250 millones de euros. Una barbaridad. No es de extrañar que el Barça haya pedido un crédito de 9 millones para pagar los últimos salarios de los empleados. Los nuevos responsables de la dirección tampoco dudarán en pedir responsabilidades por si se descubren irregularidades en la gestión de los últimos años. "Los que se han marchado no nos lo han dejado nada fácil", piensa Alfons Godall, vicepresidente económico.

El club encargó otra paralela

Hay dos auditorías que analizan con detalle los números de la entidad azulgrana. Aparte de esta controvertida Due Diligence, el Barcelona, como club, ha solicitado la auditoría que valore el presente de la entidad. No irá más allá de recabar la deuda del club, pero no dará pistas sobre cómo se está gestionando la entidad. Laporta se fia de la diligencia.

Te recomendamos en Polideportivo