NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing

Vuelve al tajo y ficha a Epitié y a Juvenal

El equipo ya prepara la Intertoto con Cos, pese a que está sin contrato

Marcos Menocal
Actualizado a
Piterman posa con los dos nuevos fichajes del Racing.
serrano arce

El Racing comenzó ayer los entrenamientos para preparar el partido de la Intertoto de mañana ante el Gyori Eto húngaro. La sesión fue a puerta cerrada y estuvieron los 21 jugadores convocados (10 del primer equipo y 11 del filial), además de Chuchi Cos, Piterman y Nando Yosu. Yosu será el técnico oficial, puesto que Chuchi Cos sigue sancionado y sin contrato (depende de que Piterman sea presidente). "Es cierto que no tiene contrato, pero está con nosotros trabajando. Al estar suspendido, tampoco es tan urgente la renovación, aunque yo creo que todo quedará ventilado la semana que viene", explicó el presidente.

Piterman presentó también a dos nuevos futbolistas, Juan Epitié Dyowe y Juvenal Edjogo. Ambos jugarán en el Racing las próximas cinco temporadas. Epitié es un delantero que llegó a debutar con el Real Madrid en un amistoso y marcó un gol en UEFA con el Alavés. Ha jugado también en Recreativo, Castellón, Getafe, Real Madrid B, Manresa y Palamós. Juvenal tiene 24 años y ha militado en el Espanyol B y Levante y juega de centrocampista. "Los dos han estado en algún momento en la puerta de la Primera y al final no han podido tener la oportunidad. Aquí esperamos que demuestren sus cualidades", dijo Piterman.

Con respecto a los jugadores que acaban contrato, Piterman sigue trabajando. "Sobre Ceballos, estamos en negociaciones, mientras que Pineda está considerando una oferta de Segunda y cuando la haya analizado hablaremos con él". Piterman mostró su deseo de que Munitis siga y hará todo lo posible para llegar a un acuerdo con el Madrid.

Jonatan, en el equipo titular

La joya de la cantera, Jonatan Valle, se entrenó ayer entre los teóricos titulares. "Tengo muchas ganas de que llegue el partido para poder jugar, porque me quedé con las ganas el día que debuté, en el último partido de Liga, puesto que jugué poco", dijo el futbolista, a quien no le importa quedarse sin vacaciones: "Ya me ocurrió el año pasado. Estoy acostumbrado, y no pasa nada, sobre todo si es para jugar una competición como ésta que nunca se ha disputado aquí".

En el entrenamiento de ayer a puerta cerrada se dejó entrever un posible once inicial. Hoy se celebrará la última sesión, en la que habrá más pruebas para el partido de mañana.