La reunión por Raúl Molina, postergada
El Espanyol espera cerrar el traspaso la semana próxima
El presidente del Recreativo de Huelva, Francisco Mendoza, estuvo ayer en las oficinas de Montjuïc para tratar de cerrar definitivamente el traspaso de su delantero, Raúl Molina, al Espanyol. Mendoza se reunió con el director general del club españolista, Josep Lluís Marcó, pero dicho encuentro no sirvió prácticamente para nada, ya que no pudieron firmar documento alguno. La razón es sencilla. El consejero delegado del Recreativo, es decir, el homólogo de Marcó, Michael A. Dumois, no estaba presente en la reunión, y por esa razón se tuvo que aplazar la firma definitiva para la semana que viene.
Noticias relacionadas
En la próxima reunión debe quedar cerrada la incorporación de Molina al club españolista, así como las cantidades que la entidad deberá abonar en concepto de traspaso al Recreativo. En un principio, la oferta inicial era de unos 600.000 euros (unos 100 millones de las antiguas pesetas) más la cesión de Ricardo Cavas a la entidad de Huelva. Pero se ha añadido un problema de última hora. El jugador extremeño está harto de que el club lo use como moneda de cambio y por ello se niega a ser cedido al decano del fútbol español. Aún así, en las oficinas de Monjtuïc no existe preocupación, ya que se confía en que Cavas recapacite y acepte finalmente ser cedido. Por si las moscas, hay un plan alternativo. Si Ricardo Cavas no acepta marcharse al Recreativo en calidad de cedido, el Espanyol está dispuesto a ofrecer algo más de dinero a la entidad de Huelva. Dada al actual situación económica del club de Montjuïc, no se espera que sean demasiados euros más. El Espanyol ofrecería los 600.000 euros, previamente acordados, más una cantidad cercana al valor real de Ricardo Cavas.
De la Peña. La semana que viene también será clave para intentar cerrar la continuidad de Iván De la Peña. Josep Lluís Marcó y el agente del jugador, Manel Ferrer, tienen previsto reunirse para acercar posturas. El jugador cántabro termina contrato y el club desea contar con él el año próximo. La tarea no será fácil, ya que De la Peña ya ha recibido numerosas ofertas. La más jugosa parece ser la realizada por el Oporto, que el año próximo jugará la Champions League.