Primera | Espanyol

Pasan de Tamudo

El club no tiene intención de desbloquear la crisis. No valorará ni la propuesta de mejora ni una rebaja de la cláusula. Collet avisa: "No lo vamos a regalar"

<B>UNA TARDE ENTRE AMIGOS</B>. Rocío Madrid, Ángel Morales y Raúl Tamudo compartieron felicidad en la boda de Juan Carlos González, médico del Espanyol y buen amigo.
Actualizado a

Raúl Tamudo mandó ayer en AS un mensaje a la directiva: "Que me vendan". Ya se puede ir olvidando de este asunto, y de la mejora de contrato, también. Josep Lluís Marcó fue tajante en las puertas de la oficina. No entrarán a valorar ni la propuesta hecha por Tomás Durán (agente del jugador) ni tampoco si la cláusula de rescisión (24 millones) es negociable o no.

El delantero colomense pasa un momento "muy difícil", según sus propias palabras. "Al final los que nos tenemos que marchar somos los de casa y, encima, mal vistos". Tamudo no quiere tolerar lo que él considera una injusticia. Quiere lo que en su día se le prometió, teniendo en cuenta que su propuesta no se sale de los términos de la normalidad por su rendimiento y caché.

El club considera que hace unos meses ya se le hizo un regalo a Tamudo. Dani comió el jueves con Tomás Durán y le comunicó que, por ahora, el acuerdo era imposible. El desbloqueo está, a día de hoy, muy lejano. El portavoz Joan Collet avisa: "Le valoramos mucho, por lo que no lo vamos a regalar. Antes tendrán que presentar una oferta".

Noticias relacionadas

Marcó y los agentes. El director general perico deslizó ayer que "la gente del fútbol debe entender lo que le cuesta a una familia ganar cuatro, cinco o seis millones (de pesetas, se entiende)". Está resignado a lidiar en un mundo que no era el suyo y en el que cada día le sorprender más cosas. Un ejemplo que comenta para AS: "No conocemos a Fredi (Sevilla), pero si nos llegara a interesar sólo lo ficharíamos si Miguel Ángel Cermeño deja de ser su agente".

Confesiones en la boda

Raúl Tamudo y Paco Flores coincidieron en la boda del doctor Juan Carlos González. La charla entre amigos tuvo su miga. "No te pongas nervioso. Debes mantener la cabeza fría. Seguro que todo se arregla", le dijo Flores a Raúl, que contestó: "Tú sabes cómo llegué al Espanyol, y que de este club no quisiera moverme en la vida". El técnico del Zaragoza le pidió a su club el fichaje del delantero ("o al menos intentarlo"). A preguntas de AS, Flores manifestó: "Ya dije en su día que el club sería muy torpe si dejara escapar a un jugador como éste. Pero si así fuera, me llevaría a Tamudo a hombros". Sería complicado que el Espanyol liberara a Tamudo para ir... al Zaragoza.

Te recomendamos en Polideportivo