NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La lista y Sant Adrià

Decidido. No hay que darle más vueltas al asunto. Juvenal se va al Racing y Crusat deberá elegir entre Madrid o Valencia para proseguir su carrera profesional. A David Català y Moisés Hurtado tampoco les faltan ofertas. ¿Qué significa todo esto? La gente del pueblo no es tonta. Es tan sencillo como ver que la cantera del Espanyol es una fábrica de sacar nuevos valores temporada tras temporada.

Ante tal panorama, Javier Clemente no dice ni pío. Al contrario. Hace meses entregó a la secretaría técnica una lista amplia de refuerzos en la que, evidentemente, apenas aparecían nombres de jugadores criados en Sant Adrià. Sólo Héctor Simón, un diestro recién campeón de la Copa del Rey juvenil, tendrá el placer de poder compartir el stage de pretemporada con los profesionales del equipo.

N o hay que ponerse de mal rollo. Clemente, con siete hombres de carácter defensivo por partido, logró salvar al equipo del descenso en el curso recientemente concluido. Le han firmado cinco hombres y ahora se espera mucho de él, aunque decepciona ver que en su proyecto apenas se cuenta con la gente de casa. La llama de Paco Flores se ha apagado. Una pena. Esperemos que el vasco sí que pueda contar con Raúl Tamudo, el talismán de la grada y el ejemplo a seguir por los más jóvenes.