ACB | Asamblea

Federación y ACB armonizan criterios

Ambas entidades aceptan ya la fórmula 6-4-2: seis seleccionables, cuatro comunitarios (A o B) y dos extracomunitarios por equipo

<b>OPCIÓN.</B> Kambala (izq.) no sería extracomunitario en el Madrid.
Martín Tello
Actualizado a

Lo mismo que un año atrás: Federación y ABP se han puesto de acuerdo en el conflicto de los comunitarios, pero la ABP (Asociación de Jugadores Profesionales) echa por tierra la posibilidad de pacto. Una vez más el CSD se preguntará por qué demonios incluyó un tercer frente en cualquier posible pacto y el baloncesto español vuelve a quedarse con las ganas de festejar la paz.

En la Asamblea General celebrada ayer en Barcelona los clubes aceptaron la propuesta federativa (6-4-2) con un pequeño matiz. El asunto quedó así: mínimo de seis españoles seleccionables, máximo de cuatro comunitarios (A o B) y dos extracomunitarios por equipo, con la opción, en el cupo de los cuatro comunitarios, de que uno de ellos fuese un europeo de algún país no perteneciente a la UE, ni con acuerdos especiales.

Noticias relacionadas

Horas después el vicepresidente de la FEB, José Luis Sáez, manifestaba a AS que le "satisfacía" esa propuesta: "En realidad es la nuestra, ya que recoge el mínimo de seis seleccionables, lo que protege los intereses de la selección y de las canteras nacionales". Para la FEB, por tanto, el pequeño matiz del europeo no comunitario no es obstáculo en el pacto. Todos contentos... hasta que la ABP enfrió el entusiasmo. Lo dicho: se repite lo ocurrido un año atrás, los equipos ACB vuelven a tener en el aire el criterio de formación de plantillas. Otra vez los tribunales serán noticia permanente en el basket.

La Liga 2003/04 se disputará entre el 4 de octubre y el 13 de junio, con pausas para el All Star (29/39 de noviembre) y la Copa del Rey (26 a 29 de febrero). Se matizará la norma de los 24 segundos de posesión y no se detendrá el juego si el árbitro no lo decreta, aunque haya sonado la bocina.

Te recomendamos en Polideportivo