Primera | Atlético

El lunes será el Día D para Alternativa

Entregará su oferta a Cerezo y Gil Marín. Su valoración se ha hecho dando diferente precio a tres tipos de acciones

Alternativa Atlética presentará su oferta el lunes y esperará la respuesta de Gil y Cerezo.
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

Alternativa Atlética dará el lunes su próximo paso para comprar las acciones de los Gil y de Cerezo. Esa mañana, José Luis Sánchez Ayuso, coordinador de la asociación, se reunirá con el actual presidente rojiblanco para presentarle la oferta en firme que para ellos ha elaborado Price-Waterhouse-Cooper (PWC). Lo mismo hará Alfonso Camba, el número 1 de Alternativa, con Miguel Ángel Gil Marín y el interventor judicial, Luis Romasanta, al que se quiere mantener puntualmente informado de la marcha de las negociaciones.

Tras estudiar en profundidad las cuentas del club que están a su disposición, PWC ha decidido que la oferta se realice en tres tramos. Una por las 234.000 acciones que permanecen en poder de la Audiencia Nacional. Otra por las acciones de los minoritarios que han ido adquiriendo los Gil en los últimos años. Por último, la tercera irá para las acciones que adquieran Gil y Cerezo a cambio de deuda en el primer tramo de la inminente ampliación de capital. Cada uno de estos grupos tiene un diferente valor económico para Alternativa.

En el caso de que aceptaran la oferta, PWC se pondría manos a la obra de inmediato para hacer efectiva la compra y poner en marcha su plan de viabilidad para el club. Además, Alternativa cubriría la cantidad del segundo tramo de la ampliación de la que no se hicieran cargo los accionistas y abonados. En cualquier caso, Camba no quería ayer lanzar las campanas al vuelo: "No soy muy optimista en cuanto a las respuesta de los Gil. Nuestra oferta tiene un plazo para que digan sí, no o presenten una contraoferta, pero en cualquier caso no renunciaremos a comprar esas acciones. Tenemos un plan serio y profesional para el Atlético y queremos llevarlo a cabo para devolver al equipo a su puesto histórico como uno de los grandes del fútbol mundial".

Camba está convencido de que, si se marcha Gil, los inversores se multiplicarán: "Yo pondré gran parte del dinero y, además, otros muchos se han comprometido a respaldarnos. En el momento que se vayan los actuales dueños, otros como CajaMadrid, podrían entrar. Cuantos más seamos, mejor para el Atlético".

Noticias relacionadas

Creen que Gil presionó a Santos Campano

Alternativa Atlética negó ayer tajantemente la acusación de Salvador Santos Campano de que le habían engañado para utilizar sus acciones en la última Junta. Camba fue contundente: "El señor Campano, como todos los accionistas que delegaron en nosotros, sabían que nos opondríamos al primer tramo de la ampliación. Se lo dijimos a él cuando firmó y lo volvimos a hacer en una rueda de prensa pública". Nicolás Álvarez Tólcheff, coordinador de comunicación de AA, cree saber quién está detrás de esta queja: "Le habrá llamado Gil para presionarle y él ha dicho una cosa que sabe que es mentira".

Te recomendamos en Polideportivo