Vancouver perjudica a N. York
No hay una ley escrita que impida que el COI de a dos ciudades de un mismo continente dos Olimpiadas de forma consecutiva.

Nueva York tiene miedo a que la elección de Vancouver como la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 deje a la Gran Manzana sin la organización de los Juegos de verano de 2012, a los que también aspira Madrid. No hay una ley escrita que impida que el COI de a dos ciudades de un mismo continente dos Olimpiadas de forma consecutiva. Pero la rotación geográfica se ha convertido en una norma en los últimos años.
Noticias relacionadas
Daniel Doctoroff, vicealcalde encargado de la candidatura olímpica, no puede ocultar su inquietud porque Vancouver haya ganado los juegos del 2010, pero recuerda que en 1976 Montreal organizó los Juegos de Verano y cuatro años después fue la ciudad norteamericana de Lake Placid la que acogió los de Invierno. Y en 1984, Los Angeles fue la sede veraniega y Calgary, en Canadá, la invernal.
Nueva York tiene un agujero fiscal de más de 1.000 millones de dólares que ha obligado al Ayuntamiento a despedir a miles de funcionarios, policías y bomberos y reducir los presupuestos de programas sociales. La ciudad deberá reconstruir la mayoría de las instalaciones. Y los neoyorquinos no quieren que les suban los impuestos para acoger unos Juegos Olímpicos.