Primera | Sevilla

Darío y Hornos llegaron a Sevilla

El ex malaguista firmó por tres años y su compatriota por cinco

<b>ENORME ILUSIÓN</B>. Darío Silva y Germán Hornos quedaron gratamente sorprendidos por la repercusión mediática que tuvo su llegada a Sevilla. La aparición pública de Paco Casal fue otra de las notas atractivas de su llegada.
Actualizado a

José María del Nido cerró ayer en Málaga el fichaje de su gran bomba para la próxima temporada: Darío Silva. En la operación también se ha incluido a la promesa del fútbol uruguayo, Germán Hornos, quien llega algo tapado por la expectación que ha levantado el ex malaguista. "La gente mira hacia Darío, pero Hornos le va a dar muchas alegrías a la afición. Ya lo verán", comentaba un ilusionado presidente sevillista.

Alrededor de las 19:30 horas, los dos delanteros uruguayos pisaban tierra sevillana vía AVE. Ambos sonreían ante la gran presencia de medios de comunicación que esperaban a las dos grandes sorpresas del verano. "No puedo decir nada. Mañana en la presentación hablamos", se limitaba a decir Darío Silva, la nueva estrella del sevillismo. Eso sí, la sonrisa que lucía indicaba la satisfacción que rodeaba al futbolista. Unos metros más adelante, Germán Hornos tomaba un taxi, acompañado del magnate del fútbol uruguayo Paco Casal. El joven Hornos estaba en una nube: "Me gusta mucho Sevilla, estoy ilusionado...".

Nada más arribar a la capital sevillana, los jugadores se dirigieron al estadio Sánchez Pizjuán para dejar rubricada su firma en los contratos. Darío Silva estará ligado al club de Nervión por tres temporadas, mientras que Germán Hornos lo hará por cinco años. La operación completa ha quedado cifrada aproximadamente en unos 4,7 millones de euros. El Sevilla le pagará al Málaga 1.800.000 euros, mientras que el fichaje de Germán Hornos costará algo menos de tres millones de euros. Con estos dos jugadores, el Sevilla refuerza la delantera con muchas garantías.

Los jugadores guardaron silencio para crear una mayor expectación alrededor de su presentación, donde el presidente sevillista podría desvelar algunas novedades importantes de este acuerdo.

La presentación, a las 12 en el Portaceli

Noticias relacionadas

El Sevilla presentará a Darío Silva y a Germán Hornos a las 12:00 horas de hoy en el hotel Portaceli. Habitualmente, este tipo de actos se llevan a cabo en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Sin embargo, el club va a aprovechar el tirón de estos dos fichajes para realizar un acto especial.

Debido a la expectación que han levantado los jugadores, los dirigentes aprovecharán para explotar los acuerdos publicitarios con este hotel de la capital sevillana. Posiblemente, el club podría permitirle la entrada a los aficionados que quisieran ver el acto en directo. Antes, los dos uruguayos pasarán el reconocimiento médico oportuno. Tras la presentación, todo indica que los charrúas iniciarán su viaje de regreso hacia Uruguaya. Darío Silva tiene la intención de continuar con sus vacaciones en su país y Hornos se reincorporará a la concentración de la selección. Ambos deberán volver muy pronto, ya que el 18 comenzará la pretemporada.

Te recomendamos en Polideportivo