Oliveira es el elegido para suplir a Makaay
El Depor piensa en el artillero del Santos como recambio del holandés

El Deportivo ya tiene un sustituto para cubrir la probable marcha de Roy Makaay del Deportivo, especialmente después de esta última semana en la que el club ha recibido varias ofertas por el holandés. Se llama Ricardo, se apellida Oliveira y es el delantero centro titular del Santos brasileño. Una perla que el club coruñés lleva siguiendo durante toda la temporada y por la que se ha interesado en las últimas fechas.
Anoche, sin ir más lejos, un intermediario acudió a presenciar, en nombre del Deportivo, el encuentro de semifinales de vuelta de la Copa Libertadores entre Santos y Boca Juniors en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Estas gestiones obedecen a la demanda de Javier Irureta, técnico blanquiazul, quien afirmó tras renovar: "Si se va Makaay o Diego Tristán habrá que suplirle con otro delantero porque el Deportivo afronta tres competiciones".
Ricardo Oliveira es un delantero de 23 años, 182 centímetros y 80 kilogramos que ha llevado con sus goles al Santos a lograr el campeonato brasileiro de 2002. Oliveira, por quien ya se había interesado el Sevilla hace meses, es un futbolista que está exhibiendo un rendimiento inmejorable, algo que no ha disparado, sin embargo, el precio de su fichaje. El delantero se encuentra a la sombra de los dos jugadores brasileños más seguidos de los últimos tiempos por los clubes europeos: Diego y Robinho.
Noticias relacionadas
El precio de su traspaso no superaría los 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas), según confirmó su agente Hamilton Bernar. Con él se matendría la tradición deportivista de fichar brasileños que arrancó con Bebeto y Mauro Silva y siguió con Renaldo, Djalminha, Luizao, César Sampaio, Rivaldo, Flavio, Emerson o el técnico Carlos Alberto Silva. La prensa brasileña ya se ha hecho eco del interés deportivista por el jugador.
Es pichichi del Cto. Brasileiro 02 y de la actual Copa Libertadores
Ricardo Oliveira es el máximo goleador de la actual edición de la Copa Libertadores en la que ha marcado nueve goles en ocho encuentros disputados. Su máximo perseguidor es Marcelo Chelo Delgado de Boca Juniors, con ocho. Además, Ricardo Oliveira fue el máximo goleador del Campeonato Brasileiro de 2002.