Fadiga (Auxerre), por si falla Valdo
El senegalés tiene el perfil ideal para ser el sustituto de Roger. El club ya se mueve para convencer a su equipo

La secretaría técnica del Espanyol sigue rastreando el mercado de jugadores para encontrarle un sustituto a la banda izquierda del primer equipo, que tan sola se va a quedar sin Roger García. Es sabido que el primero en la lista es Valdo; pero sus problemas con Osasuna, aún por solucionar, han frenado la operación. En el día de ayer no se produjeron contactos entre José Sánchez Parra, padre de Valdo, y el club blanquiazul.
El parón en la negociación por fichar a Valdo ha abierto otro frente que acabará la semana con fuerza. Tiene un nombre propio: Khalilou Fadiga (28 años). Este senegalés juega como volante izquierdo en el Auxerre de Francia, y fue uno de los jugadores más destacados en su selección en el pasado Mundial de Korea y Japón. Fadiga tiene carácter, fuerza, un potente disparo y muy buen remate de cabeza. Lleva tres temporadas jugando junto a Cissé en el Auxerre, y ante lo había hecho en el Brujas belga.
Quieren vender. El Espanyol se ha topado con algún impedimento: el Auxerre tiene la intención de venderle, por una cantidad que rondaría los cuatro millones de euros. El Espanyol quisiera llegar a un acuerdo de cesión. No se descarta que en las próximas horas se intensifiquen las negociaciones. Fadiga estaría encantado en venir a jugar a la Liga española. Sería el primer senegalés en hacerlo.
La secretaría técnica baraja otros nombres de jugadores que interesan a Javier Clemente. No han salido todavía a la luz pública. Desde Montjuïc se está trabajando con sigilo para evitar que se encarezca el "producto".
Noticias relacionadas
En busca del saneamiento
Dani Sánchez Llibre se felicitó ayer de la salud económica del Espanyol. "Tenemos la suerte de ser uno de los cinco clubes que ya han firmado un acuerdo con la televisión. Hemos sufrido pero el momento de respirar tranquilo está cercano. Un año a más tardar. Con eso no quiere decir que vayamos sobrados, pero sí más holgados que muchos otros clubes". La política de austeridad funciona en Montjuïc. Se felicitan por ello.