La mejor cantera paseó su trofeo

Primera | Espanyol

La mejor cantera paseó su trofeo

La mejor cantera paseó su trofeo

jordi alemany

El Juvenil campeón de la Copa del Rey estuvo en los ayuntamientos de Barcelona y Sant Adrià y en la Generalitat. Pleno de elogios y de directivos

El Juvenil A del Espanyol es como aquel torero que pasea sus trofeos por la plaza dando vueltas al ruedo al ritmo de las palmas del respetable. Ser campeón de la Copa del Rey es comparable a cortar dos orejas y rabo, como novillero, en las Plaza de las Ventas.

La comitiva blanquiazul presentó la Copa en el Ayuntamiento de Barcelona (sin Joan Clos), en la Generalitat (con Pujol) y en el consistorio de Sant Adrià (con Canga). Lo de los pericos resultó ser una mañana intensa, en la que el autocar fue protagonista. Los responsables del fútbol base adornaron el bus con una pancarta.: RCD Espanyol, equipo campeón de la Copa del Rey juvenil. Casi nada.

Fue en miércoles del mes de julio, por lo que muchos héroes no pudieron asistir a las ceremonias protocolarias. Fallaron Luis, José Mari, Ribas, pablo Rey, Alberto, Iray, Carlos García y Tato Burgada, además del técnicos Ángel Pedraza, que está en Melilla estudiando el curso de entrenadores. No obstante, la representación fue muy nutrida. De los campeones en el campo estuvieron: Yagüe, Robusté, Serrán, Siscu, maureta, lao, Miki, Marc Pedraza, Héctor (que se va de vacaciones a Llançà antes de concentrarse en Peralada con el primer equipo) y Alfred. Todos estuvieron dirigidos por Jaume Bartrés, la mano derecha de Pedraza. Todo un campeón con el pelo a lo Roberto Carlos; sin olvidarnos de Antonio Feijoo, masajista, y confesor de casi todos los miembros de la plantilla. A Feijoo se le va a echar en falta toda la vida.

Alberto y Javi, los hermanos Fernández Díaz, amenizaron la fiesta en el ayuntamiento. Se pudo ver a Pere Alcover, el nuevo concejal de cultura del consistorio barcelonés. Se echó de menos a Albert Batlle, un fijo en todos los eventos de carácter perico.

La directiva blanquiazul tampoco quiso perderse el fantástico baño de orgullo y de palmadas en la espalda. "El Espanyol trabaja muy bien la cantera", deslizó Josep Maldonado, secretario general de deportes. Aparte de Dani se pudo ver a José Luis Perelló, Ramon Condal, Esteban Oromí, Anna Maria Fusté, Germán De la Cruz, Enrique Beltrán y Josep Lluís Marcó.