Darío y Hornos, a punto de fichar
Acuerdo entre Casal y el Málaga. Todo se podría firmar en Marbella

Darío Silva y Germán Hornos pueden ser sevillistas hoy mismo. Lo que para el presidente del Málaga, Serafín Roldán, era una operación imposible hace unos días, ayer ya tenía visos de realidad. Casal, el gran magnate del fútbol uruguayo, le ha prometido a Del Nido que Darío Silva vestirá la temporada que viene la camiseta sevillista y así será.
Daniel Delgado, hombre fuerte de Paco Casal, estuvo negociando ayer con Carlos Rincón, representante de ISO Consulting, la empresa que manda en el equipo malagueño, la rescisión de contrato de Darío Silva. Y aquí es donde está la clave de toda la operación. Cuando Serafín Roldán anunció a gritos que nunca aceptaría la oferta del Sevilla estaba ofreciendo verdades a medias, ya que el Sevilla ni siquiera tendrá que negociar lo más mínimo con el Málaga.
La historia es la siguiente. El Málaga le debe a Casal unos tres millones de euros por el 50 por ciento del pase de Darío, a los que hay que sumarle el otro millón de euros que le adeuda al delantero. Por este motivo, Casal siempre ha tenido la llave de toda esta operación que se cerrará en horas. Si el Málaga no acepta la proposición de los agentes uruguayos, podría ser denunciado por impago.
El acuerdo entre las partes está prácticamente firmado. Casal condonará la deuda que el Málaga tiene con él y le facilitará la llegada de Diego Alonso. Con este argumento, Darío Silva quedará completamente libre. Aquí es donde aparecerá el Sevilla para llevar adelante el acuerdo que Del Nido ya tiene con Casal para hacerse con los servicios de Darío y Germán Hornos. Las conversaciones se aceleraron durante la jornada de ayer y hoy podría firmarse todo en Marbella. Las partes se podrían desplazar a la costa marbellí para que los jugadores firmen la documentación con el Sevilla en la misma casa de Del Nido.
Noticias relacionadas
Monchi: "Lo de Sales lo veo más difícil"
Quizá se pueda tratar de una estrategia del Valladolid para sacar más dinero, pero desde fuera parece cierto que el fichaje de Fernando Sales se está enquistando demasiado. "Lo de Sales lo veo más difícil. Hemos hecho una oferta difícilmente superable para lo que se está moviendo el mercado y sólo nos queda esperar. Lo que tenemos muy claro es que no nos vamos a volver locos. Si hiciera falta, reactivaríamos otras opciones que tenemos para esa posición", explicaba Monchi. No obstante, las urgencias económicas que tiene el Valladolid podrían cambiar la situación de un día para otro. Sales sigue siendo el culebrón del verano.